Preparados, entrenados y organizados para conquistar la paz

San Juan de los Morros, 16 de julio del 2019. Como recompensa a la constancia y al trabajo fueron ascendidos a Cabo de Milicia y reconocidos a más de 400 hombres y mujeres pertenecientes al Área de Defensa Integral 351 Conopoima, que agrupan los Sectores de Defensa Integral (SEDI) de Julián Mellado, Ortiz y Juan Germán Roscio Nieves de la Milicia Bolivariana de Venezuela y a personal de Tropa Profesional, acto que se llevó a cabo en el patio de honor del Área de Defensa Integral (ADI 351 Conopoima) situado en las instalaciones militares del Fuerte Conopoima de la capital guariqueña.

Importante destacar, que el acto estuvo presidido por el comandante del ADI 351 Conopoima General de Brigada Juan Carlos Aguilar Marrero, el Comandante del SEDI Juan Germán Roscio Nieves, Tcnel. Norberto Franco Salazar, S/M de 3ra. Cesar Rafael Ramírez Ochoa en representación de la Compañía de Comando y Servicio en tiempo de paz, junto a la gran familia miliciana, patriotas y pueblo en armas.

En tal sentido, el G/B Aguilar destacó la importancia de esta actividad quien dijo, “este es un acto de todos nosotros, un justo reconocimiento, honor al que honor merece, este acto de reconocimiento, es de suma importancia para la vida militar dentro de la Milicia Bolivariana de Venezuela, hombres y mujeres que de una forma cayada han hecho un gran esfuerzo diario, permanente y de dedicación para cumplir con cada una de las tareas que nos ha encomendado nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (…)

Muchas son las tareas que nos han sido encomendadas a la milicia bolivariana, porque confían en nosotros camaradas, porque saben que tenemos esa voluntad y compromiso que nos motiva a seguir trabajando día a día y  seguir realizando las cosas de forma excelente por nuestra patria”, sentenció el G/B Juan Carlos Aguilar.

De igual manera, el G/B Aguilar Marrero resaltó su reconocimiento a todos los milicianos y milicianas que se destacaron en los cursos llevados a cabo desde el ADI Conopoima, quienes recibieron su certificación en los cursos de Tropa de Milicia de Acción Rápida, Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, Tiradores IGLA´S y en los cursos de ZU-23, destacando que estos cursos vienen a capacitar y complementar a los milicianos para reforzar el apresto operacional de la Milicia Bolivariana de Venezuela para la defensa integral de la patria.

De igual forma, se impuso la barra de “Honor al Mérito” al TCnel. Norberto Franco Salazar, S/M 1ro. César Rafael Ramírez Ochoa, S/M 3ro. Félix Alberto Flores Herrera y al S/M 1ro. Edgar José Figueroa Torrealba.

Al cierre de la información, el G/B Aguilar recordó, que el jefe de Estado Nicolás Maduro en todas sus alocuciones hace alusión a la milicia bolivariana en cuanto a las tres nuevas tareas fundamentales que tiene la milicia en estos tiempos; en primer lugar está el seguimiento y acompañamiento en la distribución de los alimentos del sistema CLAP y garantizar al pueblo la soberanía alimentaria, segunda tarea el fortalecimiento de las unidades agro-productivas y tercera tarea el pico y poda para contribuir con el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional. Así culminó. /Gilberto Gil

Deja un comentario