Movimiento Somos Venezuela ha inspeccionado más de 950 Bases de Misiones

Caracas, 16 de julio del 2019.- El Movimiento Somos Venezuela ha inspeccionado casi mil Bases de Misiones en el actual despliegue nacional ordenado por el Presidente, Nicolás Maduro Moros, para proteger al pueblo venezolano en el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo imperial.

“Nosotros podemos decir que hemos inspeccionado más de 950 Bases de Misiones en todo el Territorio Nacional con el Movimiento Somos Venezuela”, expresó María Rosa Jiménez, secretaria general de la agrupación social, durante una entrevista en el programa 360°, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó Jiménez que desde que se creó el Carnet de la Patria, el Movimiento Somos Venezuela ha estado protegiendo a las más de 6 millones de familias beneficiarias de Hogares de la Patria.

Ejemplarizó la situación con una sola de estas Bases de Misiones, la identificada como Comandante Supremo Hugo Chávez, ubicada en Palo Negro, estado Aragua, donde los voluntarios del Movimiento atendieron a más de 8 mil 500 familias.

Confirmó que en esta localidad, más del 80% de los Jefes y Jefas de Hogares de la Patria están protegidos con el Carnet de la Patria y el 100% con el Parto Humanizado.

Además, fueron identificadas 42 mil personas que requieren ser incorporadas a la Misión Robinson,  ya se iniciaron los trámites para que acudan a las clases para aprender a leer y escribir.

“Ayer, en la la Jornada Nacional de Vacunación, Una Gota de Amor para nuestros niños y niñas, acudieron más de 800 niños en esa Base de Misiones”, ilustró.

En lo concerniente a la cartografía social, esta Base de Misiones aragüeña, tiene cubiertas al 100% de las comunidades que forman parte del municipio.

La Jornada de Despliegue de los titulares de ministerios y vicepresidencias, está abocada al reforzamiento de las Bases de Misiones ya en funcionamiento y la rehabilitación de su infraestructura, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Además, se han reforzado las Casas de Alimentación, logrando reactivar 3 mil 100 de estos centros de alimentación, donde se distribuyen las proteínas y los rubros esenciales a través de Fudaproal y el Ministerio de Alimentación.

“Estamos en todo este proceso de despliegue y atención para garantizar que las políticas y programas sociales se dinamicen y respondan a las necesidades nuevas que tenemos en este momento”, aseveró.

En medio del ataque imperial con su intento de asfixiar la economía venezolana, el nuevo desafío, es la orden presidencial de construir e inaugurar más Bases de Misiones junto al Poder Popular.

Ya se puso en funcionamiento la Base de Misiones en la parroquia caraqueña de Antímano, en la comunidad de Santa Ana, donde se realizan trabajos de Punto y Círculo para ofrecer los programas socialistas, nutrición, alimentación, salud, educación, entre otros.

La funcionaria considera que esta iniciativa en el territorio logra enfrentar con creatividad y proyectos, las consecuencias del bloqueo ilegal de EE.UU.

“El bloqueo intenta limitarnos, inmovilizarnos en el territorio, pero en este despliegue lo que encontramos es el compromiso, la voluntad de todo el sistema de misiones, el Poder Popular y las Comunas organizadas”, acotó. /VTV CANAL

Deja un comentario