Rusia aplaude reunión en Barbados entre Gobierno de Venezuela y oposición

16 de julio del 2019.- Rusia «aplaude las negociaciones que se llevan a cabo en el marco del llamado proceso de Oslo» y espera que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición lleguen pronto a un acuerdo en las negociaciones en Barbados, declaró este martes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Estamos interesados en que el Gobierno y la oposición logren cuanto antes un acuerdo para resolver la crisis actual», indicó el canciller en una rueda de prensa con su par de Jamaica, Kamina Johnson-Smith, quién se encuentra de una visita de trabajo a Rusia del 14 al 16 de julio, refiere una nota de la multiestal de noticias Telesur.

Por su parte, la ministra Smith comentó que el Gobierno y el pueblo de Jamaica desean que todas las partes encuentren un «acuerdo rápido y mutuamente beneficioso para solucionar el problema».

El pasado miércoles 11 de julio culminó la primera jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas, afirmó a su regreso de Barbados el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Calificó como exitoso dicho intercambio, auspiciado por el  Gobierno de Noruega, y manifestó su agradecimiento a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, por su hospitalidad.

Este nuevo encuentro que se inició el pasado 14 de mayo en Oslo, Noruega, surge porque el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insistido que la única alternativa para resolver las diferencias políticas son a través del diálogo. /VTV CANAL

Deja un comentario