Activada Unidad de Producción Social “Pinta Color Tocuyito”

Esta empresa fortalecerá además el aparato productivo de Guárico brindando productos de calidad

San Juan de los Morros, 17 de julio del 2019.- En alianza estratégica entre el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) y la empresa Pinta Color Tocuyito, fue inaugurada y firmado el convenio de la Unidad Socio Productiva en las instalaciones de la Penitenciaria General De Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, sumándose a las misiones socialistas como Misión Venezuela Bella, Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, siendo la primera de su tipo en la región guariqueña.

María Iris Varela, informó que esta acción permitirá combatir la guerra económica

En este sentido, la ministra de asuntos penitenciarios, María Iris Varela, informó que esta acción permitirá combatir la guerra económica en la que ha sido sumergido el pueblo venezolano, con una producción de mil 500 cuñetes de pintura diaria de diferentes tipos, los cuales sirven para fondo de herrería, trafico, canchas, uso domestico e industrial, y otros.

“Hace 3 años cerramos esta cárcel y hoy 3 años después, venimos a abrir los espacios, pero produciendo cosas útiles para nuestro pueblo. Estamos produciendo pinturas de alta calidad”, expresó la representante ministerial, señalando que a esta empresa fueron incorporados 06 privados de libertad para desarrollar el proceso de producción y obtener un material de alta calidad el cual será vendido a bajo costo en el mercado.

Privados de libertad forman parte de este proceso productivo

Por su parte, Juan Perozo, vocero de la empresa Pinta Color Tocuyito C.A, destacó que este proyecto se encuentra unido al plan nacional implementado por el presidente de la República Nicolás Maduro de elevar el desarrollo productivo y económico del país en el cual los privados de libertad se incorporan a la producción, avanzando hacia la transformación del hombre nuevo en beneficio de la patria contribuyendo al fortalecimiento de los proyectos sociales en el país.

Este proyecto se encadena con el sistema productivo que tiene el estado Guárico impulsados por el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, así lo refirió el G/D José Dionisio Goncalvez, secretario general de Gobierno de Guárico, haciendo referencia al protagonismo que toma en el desarrollo e impulso de los diferentes proyectos nacionales.

Finalmente, Luis Armas, preparador de este centro productivo, reiteró que se enfocan en elaborar un producto de calidad en comparación a los de las empresas privadas e instituciones. Destacando que tendrá un bajo costo en la calle para el pueblo y podrá ser adquirido con facilidad. /Ángelo Navarro 

Deja un comentario