Canciller Arreaza llama al cese de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, Irán y Cuba

Caracas, 17 de julio del 2019.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó desde el Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) al cese de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, Irán, Cuba y contra todos los países que son víctimas de la agresión de la administración de Estados Unidos.

El Ministro de Relaciones Exteriores también denunció que se ha intensificado la aplicación de medidas ilegales contra Venezuela que buscan afectar la estabilidad política, social y económica del pueblo venezolano; la información fue difundida en  la red social Twitter @CancilleriaVE.

“Existen naciones que buscan socavar los principios básicos del multilateralismo e incentivar las injusticias globales como el colonialismo, las guerras, el ataque a la soberanía y la imposición de medidas coercitivas unilaterales», reiteró Arreaza.

Por otra parte, advirtió ante su participación en el Ecosoc que la realidad global está generando grandes desafíos al Sistema de Naciones Unidas.

El Canciller manifestó que la implementación de la Agenda 2030 depende de todas las naciones, y se debe tener como ruta común del trabajo de manera inclusiva, con la fuerza y el compromiso para erradicar la pobreza y lograr el desarrollo sustentable.

«Si cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estaremos en presencia de una revolución social, un mundo mejor, un mundo de paz», enfatizó. /VTV

Deja un comentario