Brindando el financiamiento y dotación de insumos agrícolas y lubricantes

Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con los productores de Guárico

Guárico da respuesta eficaz a las necesidades de las fuerzas productivas y transportistas

San Juan de los Morros; 19 de Julio del 2019.- Una vez más el gobernador del estado Guárico José Vásquez afianzó el compromiso con productores para contribuir en el desarrollo de la región, con la dotación de más de 20 mil litros de lubricantes a 24 asociaciones productivas, otorgando respuestas eficientes a este sector para combatir las dificultades que presenta el país y permitir el optimo desenlace del proceso de siembra, atendiendo además  las necesidades por parte del pueblo sobre el transporte público.

Víctor Vargas refirió que el Gobierno les brinda el apoyo que requieren para la siembra

Por ende, Víctor Vargas, representante de Asogua, expresó su agradecimiento al líder regional por la dotación de productos diesel destinados a motores hidráulicos de la maquinaria implementada en la siembra y cosecha. “Todos los días trabajando más por nuestro país. Destacó que actualmente existe una especulación hacia los productores en los mercados al momento de adquirir los insumos para la ejecución de sus labores, “Pero aquí está este Gobierno brindándonos el apoyo que requerimos para nuestra siembra. Por eso respaldamos estas acciones queimpulsa el Gobierno Bolivariano constantemente”, aseveró Vargas en representación de Asogua.

“El gobernador está en todos los sectores de acción”, manifestó Raúl Colmenares, representante del Sector Productor Independiente, quien cuenta con una pequeña unidad de producción en municipio Santa María de Ipire donde ha recibido el financiamiento necesario para iniciar el ciclo de siembra, y gracias a las políticas nacionales y regionales para el desarrollo de la nación, se ha podido lograr esta inclusión.

Por su parte, Aleida Díaz representante de Asopromase del municipio Chaguaramas, resalta que estas acciones permiten fortalecer el cultivo de los diferentes rubros que se producen actualmente en la región donde destacan los cereales como el sorgo y maíz. “Con esta dotación  fueron beneficiados 66  productores del municipio, los cuales día a día nos tomamos a pecho la labor de fortalecer a nuestro país”, puntualizó Díaz.

El gobernador José Vásquez explicó que el estado, da respuesta eficaz a las necesidades de las fuerzas productivas y transportistas para garantizar el acceso a los recursos a precios justos, como apoyo a los productores   y a los profesionales del volante de la región llanera, realizado distintos encuentros con las y estableciendo mecanismos que permiten evaluar las fortalezas y debilidades de los planes productivos y transportistas de la entidad.

Eudes Orama, aseveró que la flota de transporte en la región guariqueña se ha logrado recuperar en más del 50%

Finalmente, Eudes Orama, representante del Movimiento Bolivariano Sindical de Transportistas de Venezuela-capitulo Guárico, aseveró que la flota de transporte en la región guariqueña se ha logrado recuperar en más del 50% con la entrega de más de 40 mil litros de lubricantes en lo que va del año a través de las políticas nacionales que se cumplen mediante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y el gobierno regional. “Actualmente recibimos 9 mil 300 litros de aceite para el transporte público tanto motos como autobuses, un gran logro de la revolución…Nos vienen muchas cosas más y sabemos que contaremos con el gobernador José Vásquez”. / Angelo Navarro

Deja un comentario