Venezuela fomenta una geopolítica de hermandad y cooperación en el MNOAL

Caracas, 21 de julio del 2019.- La consolidación de un nuevo esquema geopolítico de cooperación, intercambio y hermandad es la bandera que enarbola Venezuela en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), cuya dirección encabeza desde el año 2016.

La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que la posición pacífica es reflejo de las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez, fiel promotor del respeto a la diversidad cultural y política de los pueblos del mundo.

Durante su intervención en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del MNOAL, celebrado en Caracas, destacó la fortaleza moral de los 120 países que integran el organismo multilateral en la cruzada por la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

“Hemos logrado batallar por las causas justas, con ideas claras, con valentía y con potencia rebelde durante dos siglos frente a los viejos colonialismos y todas sus formas de explotación. Es importante tener presente la fuerza histórica que llevamos”, dijo el Jefe de Estado, quien entregará la presidencia pro témpore del MNOAL en octubre próximo a su homólogo de Azerbaiyán.

Recordó que el surgimiento del organismo multilateral se materializó a raíz de un proceso histórico de descolonización y liberación, liderado por excepcionales figuras de Latinoamérica ante la explotación experimentada por los pueblos.

El Dignatario venezolano afirmó que durante la labor ejercida por Venezuela en la presidencia pro témpore del MNOAL, la nación suramericana “no ha faltado, ni fallado” a pesar de la difícil situación política que atraviesa a nivel interno.

“Es extraordinario que puedan venir y ver la realidad de cómo en Venezuela viene triunfando la paz y el derecho a la autodeterminación por encima de las conspiraciones y agresiones”, apuntó. /MINCI

Deja un comentario