Mnoal llama a que se actúe por un mundo pacífico y próspero

21 de julio del 2019.- Los delegados y delegadas de los Estados integrantes del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) llaman a que se actúe enmarcados en los principios por un mundo pacífico y próspero como fue establecido en la conferencia de Bandung, celebrada en Indonesia en 1955.

En la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal, que se realiza en la ciudad de Caracas, el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, afirmó que el documento que sea adoptado debe defender firmemente el Derecho Internacional y los postulados de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que esta fortalecerá los trabajos de cara a la 18° Cumbre de jefes de Estados del Mnoal.

“Reiteramos nuestro agradecimiento a Venezuela por el excelente trabajo desempeñado durante su presidencia, así como la organización de este encuentro ministerial”, señaló Moncada.

Mientras, el representante permanente de la República de Belarús ante las Naciones Unidas, Valentin Rybakov, expresó: “Le corresponde a cada región abordar estos desafíos de manera efectiva, pero nunca vamos a tener éxito sin el esfuerzo conjunto y acertado de todos los países. Solo unidos vamos hacer un mundo mejor y más seguro, el Movimiento de Países no Alineados es un ejemplo bien claro de la cooperación y solidaridad”.

Por su parte, el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, indicó que “Uno de los retos es la preservación de la paz. Estamos convocados a reflexionar sobre la promoción y consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional, en particular en tiempos donde ciertas potencias han adoptado por atropellar los más elementales  principios de buenas convivencias entre pueblos libres”. /VTV CANAL

Deja un comentario