Funcionarios de Poliguárico fueron ascendidos a nuevos cargos

San Juan de los Morros, 22 de julio del 2019.- 125 funcionarios policiales fueron ascendidos a diferentes rangos como reconocimiento a su ardua labor, enmarcado en la semana del policía y el cuadragésimo sexto aniversario (46°) de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), brindando además un botón de honor a aquellas personalidades e instituciones que han apoyado al organismo de seguridad en el desempeño de sus labores.

Estos ascensos fueron realizados en los tres niveles de desempeño de Poliguárico: El operacional donde se encuentran los oficiales, oficiales agregados y jefe; en el nivel táctico los supervisores jefes y agregados; mientras que en la parte estratégica asumen el cargo de comisionados, llevando consigo una gran responsabilidad, así lo detalló el sub director del organismo policial de la entidad llanera, Comisionado Jefe, Edgar Sáez.

“Para el cuerpo de policía es algo muy significativo ya que representa nuestro crecimiento como institución, como familia”, aseveró el sub-director del instituto policial agregando que actualmente llevan a cabo el proceso de captación de nuevos jóvenes talento para formar a la generación de relevo de esta gran casa de disciplina y seguridad.

De igual forma, el comisionado Jefe Edgar Sáez indicó que se mantienen activos los diferentes dispositivos de seguridad a fin de continuar garantizando la paz y protección de los ciudadanos, siguiendo los lineamientos del gobernador del estado Guárico, José Vásquez, afirmando que los funcionarios se han mantenido en la calle acompañando diariamente al pueblo para su tranquilidad.

Dentro del organismo policial el trabajo ha sido muy satisfactorio aprendiendo en diferentes espacios, así lo expresó Ernesto Montañés, quien ahora se desempeña como analista de nómina de Poliguárico. “Me siento alegre y con júbilo, ya que la institución ha tomado en cuenta nuestra labor y esfuerzo para alcanzar los objetivos”, manifestó Montañés asegurando que ha sido un trabajo de hormiga por garantizar la protección día a día de los guariqueños con el acercamiento a las comunas.

Finalmente, la comisionada Marlene Farfán, indicó que lleva más de 20 años de servicio y ha sido algo satisfactorio que ha permitido formar lazos con el pueblo; una labor de entrega y compromiso que recibe el reconocimiento merecido. /Ángelo Navarro

Deja un comentario