Con sonrisas y juegos pacientes pediátricos celebraron el Día del Niño en Guárico

San Juan de los Morros, 23 de julio del 2019.- El Gobierno Bolivariano de Guárico a través de la Fundación Regional El Niño Simón realizó una emotiva actividad dirigida a los pacientes pediátricos del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, de la capital sanjuanera enmarcados en el Día del Niño.

Con diversas actividades recreativas los pequeñines disfrutaron

Acompañados de sus representantes los niños y niñas en los espacios del aula hospitalaria perteneciente a la Fundación Regional El Niño Simón disfrutaron de diversas actividades recreativas, pedagógicas y culturales, ofreciendo un día diferente a los pequeños, destacando la importancia de este día para los consentidos del hogar.

En la actividad estuvieron presentes residentes de postgrado de Pediatría de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos,  quienes acompañaron al equipo multidisciplinario de la Frnsg ofreciendo a los presentes refrigerio y hermosos obsequios a los niños y niñas.

En este sentido, la directora general de la institución  Ingrid Bolívar destacó “En nombre de la primera combatiente Fabiola De Córdova y del gobernador José Vásquez organizamos una hermosa actividad para todos los pequeñines que se encuentran hospitalizados, es importante destacar que la institución constantemente realiza actividades en dicha aula hospitalaria siempre preocupados por la atención y mejoría de la salud de los más pequeños”.

Entrega de pañales y obsequios

Por su parte, Estefani Rengifo madre una pequeña de un (1) añito estuvo agradecida por la hermosa actividad “Estoy muy feliz porque a pesar de estar acá con mi hija, le pudieron dar alegría con todos los presentes, no sólo es un día diferente para ellos sino también para nosotros los padres”.

Es importante destacar, que se realizó la entrega de pañales y presentes a los niños y niñas de la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales (UCI), de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y emergencia pediátrica.

Como es costumbre la Fundación Regional El Niño Simón se encuentra al frente de dicha celebración, la cual se realizó de manera simultánea en todos los municipios del estado Guárico en compañía de los Alcaldes (as), instituciones del estado y fundaciones municipales El Niño Simón en garantía de dar alegría y felicidad a todos los guariqueñitos, cumpliendo de esta manera con los lineamientos emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro. /Prensa Fundación Regional El Niño Simón

Deja un comentario