Guárico respondió con éxito tras el nuevo ataque perpetrado contra el SEN

En Guárico las autoridades han tomado las acciones correspondientes para hacer frente a los ataques al SEN

San Juan de los Morros, 23 de julio del 2019.- Tras el nuevo ataque electromagnético perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el estado Guárico respondió con éxito mediante la activación de los protocolos de seguridad para resguardar la vida e integridad del pueblo, además de garantizar el acceso a los servicios básicos.

Así lo informó el gobernador de la referida entidad, José Vásquez, a través de su cuenta en la red social twitter, dando a conocer además que en todo el estado  Guárico se ha restablecido el 100% de la electricidad gracias a los trabajadores de la empresa eléctrica, quienes se mantienen atentos y activados con los protocolos de seguridad.

Durante un pase informativo en el programa “Al Aire” de Venezolana de Televisión (VTV), detalló que se ha mantenido una comunicación constante con los 15 alcaldes de la región para la ejecución de las respectivas acciones y monitoreo del restablecimiento de las cargas eléctricas.

Allí mismo, Vásquez mencionó que en materia de salud, la autoridad única correspondiente a esta área en el estado, ha establecido el contacto correspondiente con cada uno de los Centros de Diagnostico Integrales y hospitales de la región, certificando el óptimo funcionamiento y activación de las plantas generadoras de energía en estos puntos para atender cualquier situación que se pueda presentar. A su vez, el mandatario indicó que Hidropáez se encuentra trabajando con estrategias alternativas para garantizar el bombeo del vital líquido en cada una de las comunidades.

Asimismo expresó que los organismos de seguridad han sido desplegados en cada una de las localidades guariqueñas, incluyendo a los comandantes de la Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) para garantizar la calma y tranquilidad del pueblo.

Finalmente, exhortó a las guariqueñas y guariqueños a mantener la calma ante esta situación, aseverando que todo el equipo de Gobierno se mantiene trabajando nuevamente para defender el Sistema Eléctrico Nacional, dando respuestas en el menor tiempo posible. /Ángelo Navarro

Deja un comentario