Altagracia de Orituco conmemoró 236 años del natalicio del padre de la patria

Altagracia de Orituco, 27 de julio del 2019.-  En conmemoración a los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el 196 aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, se realizó una actividad en la plaza Bolívar del municipio José Tadeo Monagas para homenajear a este héroe de la patria, quien dedico su vida a la liberación de Venezuela.

En este sentido, Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el hombre de América y una figura de la historia universal, dejando un legado político en los países latinoamericanos, algunos de los cuales lo han convertido en un objeto de veneración nacionalista, y ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas, monumentos, parques y plazas.

El pueblo monaguense rindió tributos al padre de la patria a través de actos culturales, cantos y bailes, donde manifestaron seguir firmes con el ideal  libertario encendido en los corazones de todos los venezolanos y en defensa de la Patria.

Esta ceremonia sirvió como espacio para ratificar el compromiso que tiene el Gobierno Municipal con el ideal Bolivariano, quien es el impulsor del proceso de integración latinoamericana durante su gesta emancipadora.

Asimismo, se entonaron las notas del Himno Nacional de Venezuela, y se procedió a colocar la ofrenda floral por parte de la alcaldesa de la jurisdicción, Tania Sierra, y demás representantes municipales.

El acto también fue propicio para celebrar el Día de la Armada, en ocasión del aniversario de la Batalla Naval del Lago, librada por los patriotas hace 196 años, destacándose el pensamiento militar venezolano, el cual debe partir de los principios antiimperialistas, unificadores y patrióticos para seguir liberando batallas que consoliden la dignificación de los más necesitados.

Finalmente, la representante municipal, expresó: “Padre Simón Bolívar, tu espada libertadora se ha mantenido y se mantiene en manos de los que ayer y hoy luchamos por la defensa del bien conquistado más preciado; la independencia nacional”, además indicó que continuarán con el pensamiento y liderazgo que tenía el libertador para vencer ante cualquier adversidad que atente a la patria de Bolívar y Chávez. /Nilsen García

Deja un comentario