Generación Dorada buscará conquistar la ciudad de Lima

San Juan de los Morros, 27 de julio del 2019.- Un total de 286 atletas, entre ellos 130 femeninas y 157 masculinos, que representarán  a la delegación venezolana que defenderán  el tricolor patrio, desde este 28 de julio hasta el próximo 11 de agosto en los Juegos Panamericanos en la ciudad de Lima 2019.

Con Rubén Limardo y Yulimar Rojas a la cabeza, los criollos buscarán dejar en alto la bandera de Venezuela y así conseguir varios boletos directos a los próximos Juegos Olímpicos Japón 2022. Por su parte, Stefany Hernández y José Canelón, lucharán y dejarán el alma en las pista de BMX para así seguir demostrando el potencial venezolano en esta disciplina.

Por su parte la Vinotinto de las alturas, quiere quitarse la espina de los últimos juegos celebrados en Toronto en el año donde no lograron pasar la primera ronda, se postula como una de las principales candidatas para llevarse el oro, con una buena mezcla de juventud, experiencia y talento liderados por nombres como José Vargas, Gregory Vargas y Heissler Guillen.

Es importante destacar que Venezuela ha participado interrumpidamente en los Juegos Panamericanos desde su primera realización en 1951,  de igual manera quiere emular su mejor actuación en estos juego o superar lo hecho en Caracas 1963, donde logró situarse en la 5ta posición del medallero con 73 medallas, 12 de oro, 26 de plata y 35 de bronce. /Adrian González

Deja un comentario