Un vistazo por el parque Nacional El Tamá

 

San Juan de los Morros, 28 de Julio del 2019.- Abarca una superficie de 139.000 hectáreas, y está localizado en el extremo suroccidental del país al inicio del sistema montañoso de Los Andes, en jurisdicción con el estado Apure y Táchira.

El parque protege altas cuencas de los ríos Carapo, Chiquito, Quinimarí, Negro, Frió, Sarare, Cutufí y Oira entre los más importantes, posee climas desde cálido-húmedo, hasta frío de páramo. La temperatura va de los 6ºC a los 16ºC, y hay lluvias que van de los 2.000 mm. A los 4.000 mm.

Uno de sus mejores atractivos son sus recursos hídricos donde infinidad de turistas y visitantes disfrutan con sus ríos, quebradas y caídas de agua naturales; entre ellos tenemos quebrada de copas, quebrada buena vista, chorrerón de copas, rio Quinimari y muchos más donde podemos disfrutar de un buen fin de semana.

La característica más importante de este parque es su fauna que alberga más de 30 tipos aves migratorias del norte y sur de América. Protegiendo el habita con sus extensas montañas, el cual es ocupado por poblaciones de oso frontino, faro, gallito de las sierras, paují copete de piedra, venados, lapas, armadillos, pumas y guácharos.

Lo importante de este parque, que además, tiene un museo, es que es parte de la historia económica de Venezuela, puesto que fue en ese lugar donde se inició el proceso de explotación petrolera. En el museo es posible encontrar piezas y maquinarias del Táchira de antaño.

Deja un comentario