Hugo Chávez hombre de incansables Luchas Revolucionarias

 

San Juan de los Morros, 28 de Julio.- Hace 65 años, un 28 de julio de 1954, nació en Sabaneta de Barinas el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, el hombre más importante de la historia de la humanidad, quien enseñó al mundo a perder el miedo al imperio norteamericano, quien se ganó el respeto y admiración de los diferentes Presidentes de los países del Alba.

Segundo hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena de Frías, criado por su abuela paterna Rosa Inés Chávez, era amante del beisbol, ingresó a la Academia Militar, para destacarse como el estudiante con mejores calificaciones en los diversos cursos dictados en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fue elegido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el año 1998 por el Poder Popular y reelegido como Mandatario Nacional en el 2000, luego tuvo que enfrentar un intento fallido de golpe de estado en el año 2002, denominado como Paro Petrolero, el cual fue perpetrado por la ultraderecha apátrida en su lucha incansable de apoderarse de las riquezas del país.

Ya en el año 2004 ganó las elecciones presidenciales y reelegido en el 2006 con un 60% de los votos, obteniendo otra victoria en el año 2012, posponiendo su juramentación ante la Asamblea Nacional  el 10 de enero del 2013, para viajar a Cuba a recuperarse del cáncer que padecía.

Durante su gobierno, fue posible que se nacionalizara las industrias estratégicas, además de crear los Consejos Comunales, dando participación protagónica y participativa al pueblo venezolano, también implementó diversos programas sociales mejor conocidas como las Misiones Bolivarianas, permitiendo el acceso gratuito a la salud, educación, alimentación, vivienda, gracias a la renta petrolera, fue posible la caída de los índices de pobreza, logrando la alfabetización y la igualdad de ingresos.

Siempre se caracterizó por ser amigo y hermano de los pueblos alrededor del mundo que luchaban por sus ideales libertarios, enfrentando el yugo capitalista y quien batalló hasta el último momento por la emancipación total de la América Latina.

Hombre de enorme sensibilidad humana y capacidad para comprender los problemas del mundo, lo cual le permitió orientar sus pasos en la búsqueda de la justicia social, para el beneficio del pueblo venezolano.

Fue capaz de despertar la dignidad de Venezuela y de América Latina, tomando la bandera de los pueblos pobres, haciendo entender que  las dictaduras no vencieron al pueblo venezolano, rindiendo tributos a los ideales del Che Guevara y Salvador Allende, quienes  encausaron sus luchas libertarias por la verdadera justicia, la genuina independencia y soberanía de sus pueblos de América.

Fallece el 5 de marzo del año 2012, el cual fue diagnosticado en el año 2011, siendo su predecesor el hijo de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, quien le ha dado continuidad a su legado, defendiendo cada uno de los logros obtenidos en el este proceso libertario.

Nostalgia y emoción

Iraiza Alvarado, habitante de la parroquia Calabozo manifestó que el comandante eterno Hugo Chávez fue para ella una persona importante, el que inició el proceso revolucionario además fue el encargado de abrirles los ojos a los venezolanos, “su legado va a perdurar porque nos ayudó a pensar en los seres humanos y seguirá vivo en nuestros corazones”.

Antonio Yepez, habitante del Urbanismo Hugo Chávez de San Juan de los Morros  resaltó la importancia de los ideales de Chávez, quien presentó un proyecto social, impulsando la igualdad, siendo inspiración para muchos venezolanos que tenían un pensamiento de igualdad para el prójimo, “líderes de los líderes, Hugo Chávez se ha multiplicado en cada uno de los corazones de los venezolanos, defendiendo cada uno de los logros y el legado del Gigante”./Lya Moyetones

4 thoughts on “Hugo Chávez hombre de incansables Luchas Revolucionarias”

  1. Hi there this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors
    or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no
    coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience.

    Any help would be enormously appreciated! adreamoftrains website hosting

  2. An outstanding share! I have just forwarded this onto
    a coworker who has been conducting a little homework on this.
    And he in fact bought me lunch due to the fact that I found it for him…
    lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to talk about this topic here on your
    internet site. cheap flights 34pIoq5

  3. My brother suggested I might like this blog.
    He was entirely right. This post truly made my day. You can not imagine simply how much time
    I had spent for this information! Thanks!

  4. Thank you a bunch for sharing this with all of us you really understand what you are speaking approximately!
    Bookmarked. Please additionally discuss with my website =).
    We will have a link exchange agreement among us

Deja un comentario