Jefe de Estado llama a la unión de las fuerzas progresistas del mundo

 

San Juan de los Morros, 28 de Julio del 2019.- “Nosotros hoy estamos más unidos que nunca, desde el punto de vista moral, espiritual político. Tenemos que lograr la unión de todas las fuerzas progresistas con un gran proyecto que logre unificar las fuerzas populares”, así lo expresó el presidente Nicolás Maduro, en la clausura de la XXV Edición del Foro de São Paulo.

El Mandatario Nacional informó que a este encuentro asistieron más de 150 organizaciones de las fuerzas políticas y más de 700 delegados y delegadas del mundo entero, de más de 70 países de los cinco continentes.

Mencionó que se esperaba la visita de los líderes sociales y miembros de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Jesús Santrich e Iván Márquez, “para que denuncien el asesinato de 250 combatientes de las FARC, el asesinato de 700 líderes sociales y campesinos, pero no vinieron” dijo el presidente Maduro,  al tiempo que extendió una invitación a visitar el país suramericano “cuando quieran porque son líderes de paz”.

Asimismo, aseguró que cuando decidan venir a Venezuela “Iván Márquez y Jesús Santrich, son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran, son los líderes de paz y Timochenko (Rodrigo Londoño Echeverri) y (Pablo) Catatumbo y la FARC, son bienvenidos cuando quieran porque son líderes de paz”, sostuvo.

El XXV Foro de Sao Paulo se centró en los avances del neoliberalismo y los imperios que intentan subyugar el pueblo del mundo, así como las arremetidas en contra de la libertad y democracia de Venezuela; también impulsó, durante sus extensos debates, el diálogo permanente entre el Gobierno Bolivariano y todos los sectores del país.

El Foro de Sao Paulo, es una institución con 30 años de fundada por iniciativa del comandante Fidel Castro, y el expresidente, Luiz Inácio Lula Da Silva. Es itinerante y reúne a Movimientos Sociales y Partidos Políticos de izquierda para discutir una agenda antiimperialista, humanista, del respeto a los Derechos Humanos y la soberanía de las naciones.

La actividad se realizó del 25 al 28 de julio en Caracas, con la participación de más  de 700 delegados y delegadas del mundo entero, movimientos sociales y líderes académicos de diversos países del mundo./VTV 

Deja un comentario