Presidente de Cuba arriba a Venezuela para participar en Foro de Sao Paulo

 

San Juan de los Morros, 28 de Julio del 2019.- Miguel Díaz Canel, presidente de la República de Cuba, llegó a Venezuela este 28 de julio para participar en la clausura de la XXV edición del Foro de Sao Paulo.

A través de la cuenta Twitter del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, @BrunoRguezP, esribió: «Arribamos a Venezuela. Presidente Miguel Díaz Canel asiste a XXV Foro Sao Paulo. Cuba comprometida con la integración de las fuerzas de izquierda y progresistas y con su movilización frente al neoliberalismo y a la irracional escalada imperialista contra Nuestra América».

En días recientes, el mandatario cubano manifestó que presentaría ante el Foro de Sao Paulo, «los mensajes de la Cuba de principios políticos invariables, para fortalecer la integración de las fuerzas de izquierdas»

Importante acotar que desde el 25 hasta el 28 de julio en Caracas, se celebra el XXV Foro de Sao Paulo, bajo el lema Por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos. En este encuentro, en el que participan más de 450 delegados del mundo, se debate y reflexiona sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo, con sus consecuencias.

La reunión cuenta con la participación de dirigentes, activistas políticos y sociales de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa para exigir respeto a la soberanía de los pueblos y a los derechos humanos, ante los ataques del imperio estadounidense./ Prensa MIPPCI