Dos nuevos récords panamericanos en arranque y cargada impuestos por el venezolano Julio Mayora.

Venezuela suma dos medallas de oro en Panamericanos 2019

El atleta venezolano de 22 años desbancó al estadounidense Clarence Cummings Jr., que se mantenía liderando el récord panamericano.

San Juan de los Morros; 29 de Julio del 2019.- Tras la inminente victoria de la venezolana Génesis Rodríguez al obtener el oro en la categoría de levantamiento de pesas, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, el connacional Julio Mayora, incrementó a dos las medallas doradas para el país, en la misma categoría.

Julio Mayora, que además, impuso nuevo récord panamericano al levantar 155 y 194 kilos en las categorías arranque y cargada respectivamente, elevó a dos las medallas de oro para Venezuela en la categoría Halterofilia de 73 kilos.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro felicitó a Mayora, a través de su cuenta en twitter, por su victoria levantamiento de pesas.

Mayora, al obtener la medalla de oro, en sus declaraciones señaló que aún espera poder romper el record mundial en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en 2020.

Entretanto, Venezuela también obtuvo la primera medalla de bronce en manos de Yusleidy Figueroa, dentro de la categoría de los 59 kilos, gracias al levantamiento de los 215 kilos en los Panamericanos 2019.

Aún se esperan logros por parte de los 287 atletas, 157 masculinos y 130 femeninas, que viajaron a Lima para esta edición de los Panamericanos. /  Telesur

Deja un comentario