Ejecutivo aprueba más de Bs 8 millardos para plan de cultura preventiva comunitaria en 400 Cuadrantes de Paz

Ejecutivo aprueba más de Bs. 8 millardos para plan de cultura preventiva cumunitaria en 400 Cuadrantes de Paz (Foto Prensa Presidencial)

Caracas, 01 de agosto del 2019.- Ocho mil treintiséis millones de bolívares para la ejecución del Plan Nacional de Gestión de Riesgo, correspondiente al fortalecimiento de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar y el desarrollo de la cultura preventiva comunitaria ante emergencias en 400 Cuadrantes de Paz priorizados, autorizó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“El Plan Nacional de Gestión de Riesgo en una primera fase. ¡Aprobado!”, informó el Jefe de Estado al estampar su rúbrica en el Punto de Cuenta conjunto que le fue presentado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el acto en el Parque Waraira Repano a propósito del Día Mundial del Guardaparque.

El ministro Reverol explicó que en el contexto de la Gran Misión Cuadrantes de Paz diseñaron un vértice sobre el Sistema Nacional de Riesgo que abarca 4 ámbito fundamentales:

1.- Plan Nacional de Lluvias, ante la presencia de la Onda Tropical número 30 sobre Venezuela, y en prevención ante los pronósticos de que este año 2019 lleguen al país 80 ondas tropicales por el Cambio Climático.

2.- Plan Nacional contra el Cambio Climático, para la capacitación de las comunidades urbanizadas.

3.- Plan de Prevención y Respuesta ante eventos sísmicos, como mecanismos de preparación de la población en caso de fenómenos naturales.

“Hemos priorizado 400 Cuadrantes de Paz para capacitar a las comunidades organizadas y sean actores principales en alertas tempranas y de prevención ante cualquier amenaza ambiental”, explicó Reverol. /VTV

Deja un comentario