Presidente Maduro felicita a integrantes de la ANC a dos años de su instalación

Caracas, 04 de agosto del 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual cumple dos años de haber sido instalada para construir el futuro de Paz del país.

El 1 de mayo del año 2017, el Jefe de Estado convocó a una ANC para la paz y el diálogo, luego de recibir la marcha de la clase obrera del Día del Trabajador. El llamado del Jefe de Estado abrió un nuevo capítulo en la escena política de la nación durante la última década, luego de un escenario de creciente confrontación promovida por la derecha venezolana que impulsó una ola de protestas violentas en las calles, reseñó Telesur.

La ANC fue electa el 30 de julio de 2017 e instalada formalmente el 04 de agosto en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. Desde entonces el Poder Plenipotenciario ha aprobado 12 leyes, 63 decretos y 56 acuerdos debatidos. /VTV CANAL

Deja un comentario