Aristóbulo Istúriz : Trump pretende llevar a Venezuela a una guerra civil

Caracas, 06 de agosto del 2019.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, pretende llevar a Venezuela a una guerra civil: «Quieren llevarnos totalmente a una cuarentena. Les hace daño la capacidad de resistencia de nuestro pueblo», advirtió este martes el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, en referencia a las nuevas medidas coercitivas unilaterales de la Casa Blanca contra la nación Bolivariana.

El nuevo decreto de Donald Trump congela los activos del Gobierno de la República Bolivariana de  Venezuela y prohíbe las transacciones económicas con el país, incluso las relacionadas con la provisión de asistencia humanitaria al pueblo.

La afirmación la hizo el vicepresidente del Gabinete Social durante su programa Dando y Dando transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela, en el que se refirió además al proceso de diálogo de Barbados: “En el mundo cada día adquiere más respaldo, el diálogo es la opción”.

Resaltó la importancia de valorar el diálogo, al frente de las pretensiones de la extrema derecha venezolana aliada con el mandatario norteamericano, quienes pretenden promover una guerra a través del llamado Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y los mensaje de Trump contra el pueblo venezolano.

El 2 de agosto, Venezuela instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a actuar ante las amenazas contra la paz internacional, «Estados Unidos se ha convertido en la mayor amenaza del mundo y tienen una obsesión especial con Venezuela», dijo el  canciller de la República, Jorge Arreaza.

El Jefe de la Diplomacia manifestó que una medida como la cuarentena y el bloqueo criminal representan acciones de guerra que deben ser tomadas cuando un país agrede a otra nación, «somos un país de paz, el que está incurriendo es Estados Unidos, y debería ser neutralizado de inmediato». /VTV CANAL

Deja un comentario