Guariqueños rechazan la agresión imperial por parte de EEUU

San Juan de los Morros, 08 de agosto del 2019.- Debido a la nueva orden ejecutada por parte del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trum, que pretende  formalizar el bloqueo criminal, económico, financiero y comercial contra el pueblo de Venezuela, los guariqueños destacan el rechazo hacia estos actos impunes, que buscan derrocar a un país constitucionalmente legitimo con el voto popular de un pueblo que exige su derecho a la autodeterminación de los pueblos.

En tal sentido, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, destacó que el país tiene un pueblo fortalecido, rechazando categóricamente las sanciones que, “No sólo golpean a los chavistas, sino que golpean a todo el pueblo venezolano, a todos los guariqueños y guariqueñas”.

De esta manera, Vásquez resaltó que el Gobierno se mantiene firme trabajando de manera articulada y en unión cívico militar, para seguir consolidando la Revolución Bolivariana, en donde no volverán a robar las riquezas de la nación.

Venezuela es una nación libre e independiente, liberada por el Padre de la Patria Simón Bolívar,  que no tolera la injerencia, ni la violación de los derechos humanos, es por esto que en el estado Guárico las autoridades regionales y municipales rechazaron las acciones ejecutivas emanadas por el imperio norteamericano.

Nidia Loreto, vocera de los alcaldes bolivarianos del estado Guárico, destacó que en cada municipio de la región, continúan consolidando cada área y afirmó que la revolución, llegó para quedarse y para trabajar de la mano del Presidente Nicolás Maduro.

Abraham Sánchez, destacó, “Es terrible para Venezuela, que Estados Unidos esté trancando toda la economía del país y lo más triste es ver que mismos venezolanos han contribuido con esto, por ejemplo el tal Guaidó, que le está haciendo la vida imposible a la nación, siendo manipulado por Donald Trump”.

De esta forma, resaltó que el presidente eterno, Hugo Chávez dejo un gran legado, y  brindó la oportunidad a las personas de la tercera edad, de obtener su pensión, es por ello que rechaza los ataques de Estados Unidos, “Queremos la paz, no queremos guerra, lo único que quieren ellos es adueñarse de todas las riqueza”, así lo destacó Abraham Sánchez.

Asimismo, Marbellys Fernández, agradeció todo el trabajo que ha realizado el gobierno en brindar apoyo a través de las misiones como Parto Humanizado, Lactancia Materna, Gran Misión Chamba Juvenil y muchas más, “Hay decirle un Sí al diálogo y no a la guerra, yo rechazo todas las acciones del gobierno estadounidense”, acotó Fernández.

Manuel Quintero, destacó que la oposición venezolana está realizando actos terroristas y criminales manipulados por el gobierno de Estados Unidos, hacia todos los venezolanos, independientemente del partido político, sufrirán los más vulnerables, “Una parte de la población apoya esa sinvergüenzura, sólo para estar en el poder”, dijo refiriéndose a la oposición.

Mientras que José Rodríguez destacó, “La gente ha tomado la decisión de elegir a su gobernante, y todos han sido electos por el poder popular”. Además, Rodríguez acotó que esos bloqueos, se pueden evitar con producción ya Guárico posee de muchas tierras para producir.

Asimismo, hizo un llamado a seguir el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de defender la patria, permanecer leales a la nación y rechazar la intervención militar que pretenden realizar en el país. /Melanie Acosta

Deja un comentario