La distribución del Gas en Guárico ahora es responsabilidad del gobierno regional

Calabozo, 08 de agosto del 2019.- En el estado Guárico el sistema de distribución de Gas Comunal avanza de manera efectiva “con los patines bien puestos”, gracias al convenio firmado recientemente entre la gobernación de la referida entidad llanera con la empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), en el cual el estado asume de manera directa el compromiso de distribución del combustible en toda la región para garantizar el acceso a este servicio.

Así lo dio a conocer la máxima autoridad civil de la referida entidad llanera, José Vásquez, durante su programa radial semanal, detallando que la transferencia de la empresa Gas Comunal a manos de la gobernación estadal para ser administrada desde la región guariqueña, convirtiéndose en Gas Guárico.

En este sentido, Vásquez mencionó que en los próximos días realizarán visitas y reuniones junto a los trabajadoresde los centros de llenado distribuidos en el territorio, a fin de constatar el engranaje operativo del sistema de distribución. “Haré todo el esfuerzo necesario para traer el gas a Guárico, a cada una de las familias” aseveró Vásquez, precisando que con esta acción se espera que los cilindros con el servicio de Gas, lleguen sin novedad a las más de 1.800 comunidades que conforman el estado Guárico a lo largo de sus 15 municipios y 39 parroquias.

Como dato importante el Gobernador destacó que a pesar del déficit que se ha presentado en algunos estados del país con respecto al despacho de gas, Guárico no presentó hechos de alteración del orden público, lo cual representa una muestra vivaz de los esfuerzos que realiza el ejecutivo regional junto a su equipo de gobierno, para normalizar la distribución del gas doméstico en toda la geografía guariqueña para el bienestar de todos sus habitantes.

Un compromiso asumido con eficacia

Estas acciones se han venido consolidando de manera progresiva en la entidad, mediante la contratación de gandolas que permiten el transporte del combustible desde la Sala de Control y Llenado de Cisternas de la Planta de Fraccionamiento y Despacho José, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, el cual es el distribuidor de la entidad guariqueña, para luego ser distribuidos en los centros de acopio de Calabozo y Valle de la Pascua, en una primera fase.

Asimismo, en los últimos meses fueron entregadas tres unidades que permitieron optimizar el servicio en los municipios Santa María de Ipire, San Jerónimo de Guayabal y El Socorrode la referida entidad llanera. Por ello, el mandatario regional  José Vásquez indicó que con este conjunto de operaciones el servicio de gas tendrá un valor accesible para todas las familias guariqueñas el cual será distribuido a través de la empresa Alimentos del Guárico S.A (Alguarisa), junto a los Consejos Comunales y la coordinación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Vásquez sostiene que través de las acciones implementadas por el Gobierno Bolivariano, “Se va a garantizar que el insumo del gas doméstico llegue a cada hogar del pueblo guariqueño”. /Ángelo Navarro

Deja un comentario