Gobierno Bolivariano apoya el talento guariqueño

San Juan de los Morros, 08 de agosto del 2019.- El Gobierno Bolivariano, liderado por José Vásquez, ha impulsado el programa cultural Comunas a Viva Voz, el cual busca captar a niños, niñas y jóvenes talentosos de los 15 municipios de la entidad llanera, en aras de convertir a Guárico en potencia cultural de Venezuela.

En la emisión Nº 57 del programa En Directo con el Gobernador, el líder del estado Guárico José Vásquez, hizo un llamado a seguir defendiendo la cultura y las tradiciones de Venezuela, mostrando la idiosincrasia a través de éstos planes que complementan el sistema educativo.

Asimismo, Vásquez hizo un llamado al poder popular a apoyar a estos dignos representantes de la región que participan en el programa transmitido por la Televisora Venezolana Social (Tves), quienes proyectan sus talentos y dejan el nombre de Guárico en alto.

La Autoridad Única de Cultura en la entidad guariqueña, Luisa Tabares, destacó que Comunas a Viva Voz tiene como objetivo desplegarse en cada municipio para luego poder realizar el 1er Festival Estadal Comunas Voces Guariqueñas, la cual el gobernador afirmó que le gustaría realizar el evento en Calabozo.

Además, el Gobierno Bolivariano, en compañía de las distintas instituciones que hacen posible el programa, han capacitado y formado a todos los participantes en materia cultural, entre ellos en canto recio, danza, pasaje sabanero, bailes de joropo, cacho llanero, entre otros.

De ésta manera, gracias a la motivación de todos los que han hecho posible estos encuentros de saberes autóctonos, se estima que este programa cultural se despliegue a nivel nacional. /Melanie Acosta

Deja un comentario