Gobierno Bolivariano fija lineamientos para protesta nacional contra asedio estadounidense

Caracas, 08 de agosto del 2019.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una videoconferencia con los gobernadores y otras autoridades del Gobierno Bolivariano para planificar la protesta nacional que convoca a los ciudadanos a una jornada de recolección de firmas para este sábado, en rechazo a la nueva Orden Ejecutiva anunciada por el Gobierno de Estados Unidos que busca formalizar el bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación.

Desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores se fijaron los lineamentos para responder antes las acciones injerencistas de la administración de la Casa Blanca.

A este encuentro también asistieron el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello,  el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, entre otros.

Esta nueva escalada en la política ilegal de aplicación de medidas coercitivas e unilaterales contra Venezuela fue realizada por el imperio norteamericano el pasado 05 de agosto y representan una nueva violación a los principios básicos del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

Así mismo, tienen por objetivo asfixiar a la economía venezolana, violando el derecho de acceso a la salud y alimentación del pueblo de la Patria de Bolívar así como también generar situaciones de desestabilización política en alianza con factores políticos de la derecha venezolana. /VTV CANAL

Deja un comentario