Un vistazo al Morro Paurario

San Juan de los Morros.- Al Norte del Estado Guárico se encuentra una de las formaciones de roca caliza más bellas de Venezuela, estas formaciones geológicas de más de 80 millones de años fueron decretadas como Monumento Natural en el año 1949 con el fin de preservar su inigualable belleza y significado histórico.

Estos morros, son mesetas que se elevan en forma Tepuyes, dominados por dos picos mayores y rodeados por formaciones de menor tamaño.

El Morro más alto El Paurario, le dicen el Morro del Faro, porque el dictador Gómez, que era un ferviente ganadero, mandó a montar un faro muy poderoso en el pico de ese Morro que sirviera de guía a los primeros aviones que sobrevolaron el país.

El ascenso al Morro Mayor comienza en la carretera de tierra que entra al parque subiendo por la base del morro.

Al llegar al puesto de Guarda Parques es recomendable contratar a un chico del lugar que te oriente, siempre están dispuestos a llevarte la otra recomendación es salir muy temprano ya que el calor es muy intenso y a cierta hora ya no dejan pasar por la misma razón.

Desde el puesto de Guarda Parques se continúa por una ruta de piedras y de 23 escaleras metálicas de un promedio de 20 escalones hechas para tal fin y conservadas en muy buen estado.

En la cumbre se puede visualizar el comienzo de los llanos guariqueños además de tener una excelente vista de San Juan de Los Morros, la capital del estado Guárico. /Ciudad Guárico

Deja un comentario