A ponerse las alpargatas que viene la 1er Feria de Arroz y la Expo Ganadera en Guárico

 

 

San Juan de los Morros, 12 de Agosto de 2019.- Enfocado en el rescate de la cultura y tradición del llano venezolano en cada una de sus actividades, el gobernador del estado Guárico anunció la próxima realización de la primera Feria del Arroz  y la Expo Ganadera Nacional 2019, las cuales tendrán la finalidad de exhibir las potencialidades que tiene la entidad llanera en estas áreas específicas.

Como dice el refrán llanero “a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo”, así se encuentran realizando los preparativos para lo que será estas eventualidades de gran importancia regional y nacional que permitirán acelerar el aparato económico abriendo las puertas para el intercambio y venta de productos. Por ende, el líder guariqueño indicó que la primera Feria del Arroz se estima realizarse el mes de octubre en el municipio Francisco de Miranda, Calabozo, para destacar la productividad de esta tierra cerealera, destacando específicamente con este rubro.

 

La Expo Ganadera 2019 destacará el potencial de Guárico en sus diferentes razas

Detalló que se presentaran los tipos de arroz que se producen, las plántulas, explicar cada uno de los métodos de siembra que se utilizan y las semillas que se logran obtener a través de estos, como complemento especial, durante la Feria del Arroz se dará a conocer la magnitud de los complejos agroindustriales para el procesamiento del arroz.

En este mismo orden de ideas, el mandatario regional mencionó que Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, será el escenario para dar vida a la Expo Ganadera Nacional 2019 para exhibir las potencialidades agrícolas, la parte pecuaria, ganadería de pequeños rumiantes como bovinos, caprinos y cerdos, así como el ganado bovino y sus diferentes razas, lo que permitirá atraer la atención de inversionistas para impulsar el desarrollo de esta actividad e intercambiar avances genéticos que han sido alcanzados.

Avanzando en la masificación del bloque productivo

Con la llegada del gobernador José Vásquez, en la entidad se ha ido masificando el bloque de productores y productoras pecuario, “algo que nunca se veía en Guárico” afirma Marcos Calle, coordinador estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras, quien detalló que en la región se ha dado un dinamismo a la actividad pecuaria mediante el impulso de las ferias agropecuarias en los diferentes municipios de la región.

Calle rememoró que desde el inicio de la Expo Guárico Potencia 2019 los productores han confiado en los proyectos del ejecutivo regional debido al gran auge adquirido y las secuelas positivas que dejo esta para el beneficio del estado indicando que cuentan con una asociación la cual tributa directamente al ejecutivo regional donde están inmersa 6 ganaderías.

Asimismo, el coordinador ministerial destacó “Ya visualizamos los temas de la Expo Ganadera invitando grandes asociaciones, apuntalando la invitación para que sea un éxito igual o mayor a la Expo Guárico”.

Finalmente informó que se ha dado las Ferias Agropecuarias en los diferentes municipios de la región, como Pedro Zaraza, San José de Guaribe en las cuales hace más de 4 años no se realizaban, afirmando que recientemente han apoyado a la realización de estas en Chaguaramas contando con la presencia de 15 ganaderías con más de 130 animales, destacando entre ellas el ganado bovino de las razas Gyr Lechero y Puro, Brahman y su mestizaje; Simmental, y Senepol, dando dinamismo a la entidad y permitiendo la masificando agropecuaria. /Ángelo Navarro

Deja un comentario