Guárico sede del Campeonato Nacional de Coleo en categoría Femenino

Campeona Nacional de Coleo Diana Maluenga

San Juan de los Morros, 12 de agosto del 2019.- Las coleadoras de Guárico, junto a sus similares de Portuguesa, ocuparon el primer lugar por equipo en el Campeonato Nacional de Coleo categoría Femenino, donde Diana Maluenga (Portuguesa), se tituló como Campeona Individual en la espectacular faena de categoría libre, realizado este viernes 09 y sábado 10 de agosto, en las instalaciones de la Monumental Manga de Coleo Layret Flores, ubicado en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros.

Diana Maluenga, posee 15 premiaciones, entre campeonatos mundiales y nacionales, tiene una medalla de oro en los juegos nacionales de Valle de la Pascua (2007), Medalla de Plata en Maracay estado Aragua, (2011) y desde el año 2012 no ganaba un campeonato debido a su labor como madre.

La Campeona Nacional de Coleo Femenino 2019, resaltó que en cada torneo, siempre da lo mejor de ella, pero este año en especial, dedicó su triunfo de campeona, especialmente a sus hijos, que son su pilar y lo mejor que le ha pasado en la vida.

Próximamente se viene el Campeonato Mundial de Coleo

Segundo lugar individual para Erika Fitt

La guariqueña y Campeona Nacional de Coleo en categoría Infantil, Erika Fitt, se posicionó en segundo Lugar Individual y como Campeona de Saque de Puerta en éste campeonato Nacional Femenino, donde a pesar de su corta edad demostró que este deporte resalta las tradiciones, la idiosincrasia del país y la fuerza de la mujer venezolana.

Fitt destacó que las instalaciones de la Monumental Manga de Coleo de Toros, es la mejor del país y agradeció todo el trabajo que ha invertido el gobernador José Vásquez y a la Asociación de Coleo en el estado Guárico, por todo su apoyo. /Melanie Acosta

Deja un comentario