Más de 11 mil personas se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de la Clínica Popular Ipare

Municipio José Tadeo Monagas, 13 de agosto del 2019.- Asumiendo el compromiso de consolidar el sector de salud del estado Guárico, el gobernador José Vásquez junto a la alcaldesa Tania Sierra, y la directora regional de salud Rayner Rondón, realizaron la inauguración de la Clínica Popular de Ipare, municipio Monagas.

Es importante destacar, que gracias a la integración de la Misión Barrio Adentro en conjunto con el ejército de batas blancas, cerca de 11.544 personas pertenecientes al municipio Monagas serán beneficiadas con el Ambulatorio Tipo II que cuenta con servicios especializados en 14 áreas de atención integral, entre las que se encuentran medicina general, pediatría, obstetricia, entre otros.

Además, las mujeres guariqueñas recibirán atención especial con la inauguración de la Unidad de Maternidad, así como el inicio y la instalación de los planes de esterilización, parto humanizado y lactancia materna que brindarán el apoyo necesario para garantizar su bienestar.

Del mismo modo, el mandatario regional destacó que la clínica formaba parte de un proyecto paralizado en un 60%, y que, gracias a los esfuerzos conjuntos con el Gobierno Bolivariano, fue culminado y entregado para seguir brindando atención oportuna al pueblo guariqueño. /Oriana Ramírez

Deja un comentario