Continúa despliegue de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica

Caracas; 13 de agosto del 2019.- Este martes, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, reiteró que durante todo el mes de agosto continuará el despliegue de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica en 11 estados del país.

La información la dio a conocer Istúriz al ofrecer el balance de la reunión semanal del Gabinete Social y Territorial desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en Caracas.

Destacó que el “Gobierno Bolivariano siempre estará acompañando a nuestro pueblo, cumpliendo con fechas, compromisos y actividades pautadas que son de suma importancia y tienen relevancia para la historia de nuestro país”, refirió nota de prensa del Ministerio de Educación.

Caracas; 13 de agosto del 2019.- En otros temas, el vicepresidente anunció que este martes el Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat entregó casas dignas en el municipio Carirubana, Falcón. Para este jueves 15, está previsto un acto central en el estado Miranda para llegar a la meta de 8 mil 243 viviendas.

Istúriz aseguró que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas desarrolla junto con la banca pública planes de financiamiento para los proyectos comunales y “se está preparando la Expoferia Comunal 2019, todo previsto en el marco de la Ofensiva Comunal”.

Asimismo, enfatizó que continúa el Plan Agosto de Escuelas Abiertas por la Paz en el contexto del Plan Vacacional Comunitario, con la incorporación de 15 mil escuelas.

“Continuamos con el Plan de Escuelas Abiertas en el marco del Plan Vacacional Comunitario, en el cual participan y hacen vida todos los movimientos sociales. Además tenemos el taller de formación de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) donde despediremos el liderazgo de los jóvenes que salen de Educación Media”, aseveró.

En cuanto al ámbito de la educación universitaria, Istúriz recordó que continúa el proceso del Sistema Nacional de Ingreso, así como el curso intensivo en las universidades públicas.

Finalmente, el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial agregó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitó 120 viviendas y recuperó 457 Bases de Misiones.

/ VTV

Deja un comentario