Presidente Maduro celebra 6° aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones

Caracas, 14 de agosto del 2019.- “Vamos a celebrar el sexto año de la creación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones para concentrar este esfuerzo en donde debe estar concentrado: el ser humano, que es el centro de todo. El pueblo es el centro de todo”, expresó este martes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Y las Misiones y Grandes Misiones se transformaron en el gran instrumento para la construcción del socialismo bolivariano, en lo social”, sentenció.

En los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, Caracas, el Jefe de Estado junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y el ministro Aristóbulo Istúrizrecorrieron los módulos de exposición instalados para mostrar al público los avances de cada uno de los programas socialistas.

El Mandatario recordó que las misiones fueron creadas por el comandante Hugo Chávez Frías para pagar la inmensa deuda social acumulada en los años anteriores durante los gobiernos de la oligarquía nacional, que dejaron abandonadas a las familias. “180 años de traición, de miseria y abandono del pueblo”, acotó.

Dijo que esta deuda social ha estado siendo pagada en educación de calidad, salud, vivienda, cultura, empleo y protección del salario, con solidaridad y humanidad, a lo largo del Gobierno Bolivariano que inició el comandante Chávez y continúa bajo el mandato que el pueblo se dio en las elecciones del 20 de mayo de 2018.

“Ahora las Misiones y Grandes misiones son el gran escudo para defender al pueblo del bloqueo de Donald Trump y los criminales imperialistas”, expresó en forma contundente. /VTV CANAL

Deja un comentario