China califica de apoyo a la violencia las declaraciones de Michelle Bachelet sobre Hong Kong

14 de agosto del 2019.- El Gobierno de China consideró este martes que la postura de la Alta Comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Hong Kong equivale a una “interferencia en asuntos internos” y un apoyo a la violencia y criminalidad de grupos terroristas.

La Misión Diplomática Permanente de China ante la ONU enfatizó que su Gobierno “expresa su profundo malestar y firme oposición” y resaltan que las declaraciones de Bachelet contradicen los hechos y “envían la señal equivocada a los criminales violentos”,

Sobre este particular, el país asiático instó a la Alta Comisionada a que «corrija su postura equivocada, que equivale a una indulgencia encubierta y apoyo a la violencia y la criminalidad», divulgó TeleSUR.

Los funcionarios enfatizaron que los crímenes graves muestran una tendencia a recurrir al terrorismo y que “algunos radicales mafiosos perpetúan la violencia de forma deliberada”, desafiando la prosperidad y estabilidad de Hong Kong.

Las acciones son expresión de una situación de inestabilidad que “no es tolerable para ningún Gobierno responsable y solo puede ser respondida con mano firme y según la ley”, sostiene el documento y añade que lo más importante es colocar fin a la violencia y restaurar el orden público.

En este sentido, reclaman a la oficina de Bachelet que «se ciña a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y actúe de forma justa y objetiva» .

«Hong Kong es territorio chino y los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China, no sometidos a la intervención de ningún país, organización o individuo», sentencia el texto.

CLAVES:

  • Desde principios de junio pasado, en Hong Kong se registran fuertes manifestaciones en rechazo a una ley de extradición, pero estas se han radicalizado hasta el punto de la violencia y la obstrucción de las actividades diarias de la población.

  • Por su parte, Bachelet expresó sentirse «preocupada» por la violencia registrada durante las concentraciones en Hong Kong, al contar con indicios «creíbles» de una respuesta policial excesiva y solicitó una investigación “imparcial” de manera inmediata.

/VTV CANAL

6 thoughts on “China califica de apoyo a la violencia las declaraciones de Michelle Bachelet sobre Hong Kong”

  1. Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you
    get a lot of spam feedback? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can recommend?

    I get so much lately it’s driving me crazy so any support is very
    much appreciated. adreamoftrains best web hosting company

  2. Does your website have a contact page? I’m
    having problems locating it but, I’d like to send you an email.

    I’ve got some recommendations for your blog
    you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

  3. Just desire to say your article is as astonishing. The clarity in your
    submit is just excellent and that i could suppose
    you are an expert in this subject. Well along with your permission let me to grab your feed to stay updated with forthcoming post.
    Thanks a million and please keep up the gratifying work.
    3aN8IMa cheap flights

Deja un comentario