Esta es la cantidad de niños que han sido vacunados contra la poliomielitis en Guárico

Gracias al apoyo del Gobernador José Vásquez la campaña avanza con éxito

San Juan de los Morros, 14 de agosto del 2019.- Cerca de 82.759 mil niños y niñas residentes en el estado Guárico, corazón llanero del país, han sido vacunados contra la poliomielitis, anunció la Autoridad Única de Salud doctora Rayner Rondón.

Esta cantidad de infantes, en edades comprendidas entre los 2 meses y 6 años de edad, representan el 73% de los niños y niñas de la Patria que deben ser vacunados contra la enfermedad, en la Jornada Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, que se inició el pasado 14 de julio y posterior a su fecha de culminación el 11 de agosto, fue extendida a dos semanas más, por órdenes del primer mandatario Nicolás Maduro, para garantizar que todos los infantes reciban la dosis de inmunización.

“Hemos alcanzado unas cifras importantes en todo el estado Guárico de 82.759 niños inmunizados”, afirmó Rondón, indicando que estos pequeños “constituyen el 73% de los niños que deben ser vacunados en el Estado llanero” contra la poliomielitis.

Representan el 73% de los niños y niñas de la Patria que deben ser vacunados

Aseveró que la campaña cuenta con el apoyo del gobernador José Vásquez para lograr la meta trazada y que se estará redoblando el esfuerzo para completar la vacunación requerida para todos los niños guariqueños.

Importante el apoyo de Unicef y la OPS.

Venezuela avanza en la jornada gratuita de vacunación contra la Poliomielitis que llegará a 3,1 millones de niños entre dos meses de edad y seis años. La campaña inició el pasado 14 de julio y continuará hasta el 11 de agosto.

La Jornada Nacional de Vacunación Antipolio es realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el apoyo del Fondo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Infancia (Unicef). Esta última entregó al Estado venezolano  a más de 3,8 millones de dosis de vacuna oral contra la poliomielitis (OPV) y 124.479 dosis de vacuna inactiva contra la poliomielitis (IPV).

Durante la jornada se activaron en todo el país 6.500 puntos de vacunación y se realizó una campaña de radio y televisión, con ayuda de Unicef, para difundir mensajes de invitación a la población.

Del mismo modo, la Directora Regional de la UNICEF para América Latina y el Caribe Marita Perceval publicó lo siguiente a través de su cuenta twitter @Marita_UNICEF

 

Gobierno insta a la vacunación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las familias a llevar

La campaña de vacunación masiva contra la polio beneficiará a más de 3,1 millones de niños y niñas

a los niños y niñas a la jornada de vacunación contra la poliomielitis y al Plan de Vacunación de Rutina.

“Que no se quede nadie sin su vacuna, todos los niños, la protección del niño, la niña, la madre, el padre, de la familia, ese es el centro de nuestra vida, la protección de nuestro pueblo”, expresó el presidente durante un acto por el segundo aniversario del Plan Parto Humanizado.

La poliomielitis es una enfermedad que afecta al sistema nervioso de los niños y provoca parálisis en sus extremidades inferiores. También puede causar la muerte. En Venezuela no se registran casos desde hace más de 30 años, según el ministro para la Salud, Carlos Alvarado. /Prensa MPPS-Guárico