Gobierno Bolivariano aprobó pagos de primer lote de animales destinados al Plan Porcino Nacional

Caracas, 15 de agosto del 2019.- “He aprobado y ordenado el desembolso inmediato de los pagos del primer lote de animales destinados al Plan Porcino Nacional que tiene como meta la producción cárnica del plato navideño del pueblo venezolano”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la nueva jornada de Miércoles Productivo.

El Ejecutivo Nacional en julio realizó un balance del censo del Plan Nacional Porcino, el cual arrojó la existencia de 869 mil cerdos entre madres reproductoras, verracos y lechones. El registro sirvió para que el Gobierno Bolivariano priorizara el integral a más de 8.031 productores nacionales.

El Estado venezolano también se comprometió a garantizar la salud de 900 mil animales a través del Plan Zoosanitario de todo el sector porcino que empezó en julio y culminará en septiembre.

«Venezuela lo tiene todo para tener una economía que satisfaga las necesidades materiales de la familia venezolana», expresó el presidente Maduro. /VTV CANAL