Guárico produce 297 mil cerdos para el Plan Nacional Porcino

Ortiz, 15 de agosto del 2019.- “Hoy estamos agradeciendo a los más de 1.350 productores de los 15 municipios, tenemos más de 297 mil cerdos, una parte para Guárico, son cerca de 60 mil cerdos que quedarán para los guariqueños, y el resto se incorporará al Plan Porcino que tiene Porcinos del Alba”, informó este miércoles el Gobernador Bolivariano José Vásquez.

Desde el municipio Ortiz, el mandatario regional ofreció al presidente Maduro, durante un pase satelital, los resultados del plan de inspección realizado en la entidad central del país, para verificar y certificar la producción de carne de cerdo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Informó que solamente en la Agropecuaria Los Robles, donde se encontraba, se crían a 6 mil 270 cerdos, dentro de la producción estratégica que se realiza en los 15 municipios de la entidad.

Más de 30 mil hombres y mujeres del campo en Guárico, están trabajando en esta meta del Plan Nacional Porcino, que busca abastecer plenamente del producto, para la entrega del tradicional pernil en diciembre, al pueblo venezolano.

Junto a Amílcar Navas, presidente de Porcinos del Alba, representantes de Minagricultura y la alcaldesa Ana Ospino, el gobernador bolivariano señaló que la gran producción de cerdos en la entidad, es fruto de una alianza con el sector privado que desea el desarrollo nacional y se suma al esfuerzo del Estado para lograrlo.

Por su parte el directivo de Porcinos del Alba, manifestó que la inspección que se realiza en todo el país, y en especial en la entidad, busca reforzar la alianza con el productor grande, mediano y pequeño para que la producción nacional de este producto proteico pueda duplicarse para el año 2020. /VTV CANAL