Con trabajadores de la antigua Gas Comunal

Instaladas mesas técnicas de trabajo de la nueva empresa guariqueña DISGASGUÁ C.A.

 

 

Con el propósito de seguir garantizando el buen vivir del pueblo Guariqueño, este fin de semana fueron instaladas las Mesas Técnicas de trabajo, con las y los trabajadores de Gas Comunal, en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierra, en la población de Calabozo, del municipio Sebastián Francisco de Miranda, para la construcción de la nueva empresa estadal de servicios públicos DISGASGUÁ C.A, misma que asumirá la distribución de gas en el corazón de Venezuela.

El presidente de esta nueva empresa, Ing. Leomar Gil, encabezó la jornada establecida para el acercamiento y la construcción colectiva entre el pueblo trabajador de la antigua empresa Gas Comunal, como parte de las acciones de protección emprendidas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y que en Guárico el gobernador, José Vásquez, Cumple a cabalidad.

Cabe destacar que fueron activadas las  mesas de trabajo, durante el fin de semana y parte del día lunes en las cuales los participantes realizaron el análisis y diagnóstico respectivo, en donde identificaron las acciones a realizar, según sus prioridades.

Gil manifestó que en la actividad los trabajadores entregaron las propuestas de trabajo realizadas previamente en sus centros de trabajo, las cuales fueron recibidas por él, quien estaba acompañado de toda la directiva, para dar así pronta respuesta y desde ya construir un equipo multidisciplinario en esta nueva empresa revolucionaria que será ejemplo para otros estados de Venezuela.

Asimismo el presidente de DISGASGUA indicó que la masa trabajadora manifestó su voluntad y apoyo para la recuperación de la planta y mejora del servicio de gas a todo el pueblo guariqueño. “En nombre del Gobernador, José Vásquez y el mío propio, felicito a cada uno de los trabajadores y trabajadoras por su empeño y organización en estas mesas de trabajo donde se plantearon las necesidades, inquietudes y la disposición de trabajo mancomunado, que solo nos lleva a una sola cosa, a servir al pueblo y llevar la mayor suma de felicidad posible”, dijo Gil.

Luego de escuchar los planteamientos, Leomar Gil asumió el compromiso de dar pronta respuesta a las ideas emitidas por los trabajadores, en donde manifiestan el mejorar las instalaciones de la empresa, calificando esto como una victoria temprana.

Finalmente Leomar Gil se reunió con los gerentes y la flota primaria de la empresa, en donde plantearon temas puntuales tales como el compromiso de traer el suministro desde el complejo criogénico, hasta las dos plantas de llenado de GLP, así como también de dar la información de donde están ubicados los chutos y cisternas que están en buenas condiciones que pertenecen al estado Guárico y que se encuentran trabajando en otra entidad, “Debemos trabajar con lo que está activo y recuperar lo que no está operativo, todo depende de la disponibilidad, positivismo y sentido de pertenencia de nosotros”, dijo el presidente de DISGASGUA.

Trabajadores colocaron su granito de arena

En este mismo orden de ideas, trabajadores comprometidos con la revolución dieron su aporte de ideas en esta mesa de trabajo.

Álvaro Bastardo, trabajador de Gas Comunal, entrego varias propuestas en donde manifestó que “se deben sincerar los sueldos, debido a que por culpa de esta guerra económica inducida no nos alcanza el dinero,  agradeciendo de antemano las reivindicaciones que nos ha brindado nuestro gobernado, gracias al trabajo que realiza el Ing. Leomar Gil, quien ha dado el todo por el todo para que esto fluya de una manera beneficiosa, y por supuesto pedimos que se reactive la planta que está en San Juan de Los Morros, donde se podrá agilizar el trabajo y generara empleos”.

Por su parte, Domingo Hernández indicó que “Yo pertenezco al sindicato de los trabajadores de acá, pero hoy me quito esa investidura y les hablo como otro trabajador más de esta empresa, y quiero comenzar diciendo que desde que el Ing. Leomar Gil agarro este coroto estamos viviendo una paz laboral, porque se está construyendo un equipo de trabajo que va a servir de ejemplo a otros estados, y se les está dando voz y voto a los trabajadores, así que bienvenido sean todos esos beneficios que nos darán y que sabremos retribuir”. /Iraima Millán

Deja un comentario