Conozca qué se sembrará en Guárico el próximo ciclo norte-inverno

San Juan de los Morros, 15 de agosto del 2019.- El estado Guárico sigue impulsando el sistema económico nacional, mediante el encadenamiento productivo de las diferentes áreas, en conjunto con las alianzas estratégicas entre el sector privado, los productores y la gobernación de la entidad llanera.

Asimismo, el mandatario regional José Vásquez expresó desde el Palacio de Gobierno durante una rueda de prensa, que a través de la unión entre la empresa Agropatria y la Gobernación del Estado Bolivariano de Guárico, se dará inicio al nuevo ciclo de siembra norte-invierno en los meses de septiembre y octubre, correspondiente a la siembra de hortalizas y leguminosas.

De esta manera, hizo un llamado a la organización de los productores y productoras para la supervisión de las tierras y el posterior diagnóstico para plantear la propuesta de los insumos y maquinarias necesarias para la siembra de tomate, cebolla, pimentón, ají y frijol, que contribuirán con el sistema de producción autosustentable, garantizando y consolidando la soberanía alimentaria del pueblo.

Del mismo modo, recalcó que se continúa haciendo el seguimiento al plan de siembra en Guárico, el cual se ha desarrollado con éxito, alcanzando cerca de 91 mil hectáreas sembradas con distintos rubros como maíz blanco y amarillo, arroz y el inicio del sorgo.

Además, realizó una serie de anuncios en materia productiva, entre los que destacaron la próxima reinauguración de la Planta Procesadora de Leche en el municipio Esteros de Camaguán, que luego de la recuperación de la infraestructura y la adecuación de los equipos, se encuentra en óptimas condiciones para impulsar la producción de leche, queso, yogurt y jugos.

Conjuntamente, se pondrá en marcha la Planta de procesamiento de haría precocida en Calabozo, municipio Miranda para lo que se invertirá 2 mil 712 millones de bolívares para la adquisición y mejoramiento de los equipos. Cabe destacar, que esta empresa se sumará a las 16 que han sido recuperadas y reactivadas en el estado Guárico. /Oriana Ramírez

Deja un comentario