Niños y niñas guariqueños visitaron el Zoo Aquarium de Valencia

Valencia, 17 de agosto del 2019.- Como parte de los distintos viajes, excursiones  y recorridos turísticos que contempla en Plan Vacacional Comunitario 2019 Guárico Te Recrea, pequeños turistas guariqueños visitaron el Zoo Aquarium de Valencia en el estado Carabobo, donde conocieron las distintas especies animales que habitan en el recinto.

Esta travesía fue posible gracias a las gestiones realizadas desde la gobernación del estado Guárico, bajo el liderazgo de José Vásquez, la Fundación Regional El Niño Simón (Frnsg), encabezada por Fabiola De Córdova, equipo de trabajo involucrado en la realización del plan vacacional y la articulación de un solo gobierno entre la entidad llanera y el estado Carabobo.

Interacción de los niños con los animales en la granja de contacto

Para comenzar la jornada, Ingrid Bolívar, directora general de la Frnsg, exhortó a los niños y niñas a disfrutar del paseo que fue planificado para brindar diversión a los mismos, “Con mucho amor desde el gobierno de Guárico y la fundación, hemos hechos las diligencias pertinentes para que se diviertan y conozcan en este parador turístico con el que cuenta la zona central del país,  vivamos un momento diferente, agradable y compartamos esta aventura”.

Asimismo Lía Meza, gerente del Zoo Aquarium, dirigió palabras de bienvenida a los visitantes. Es un honor para todos nosotros tenerlos aquí. Qué bueno que puedan conocer y compartir en este hermoso espacio. Podrán interactuar con distintos animales y saber un poco sobre su  vida. Es importante que sepan que muchos de estos seres vivientes han sido rescatados de diversas situaciones que ponen en peligro su existencia, también algunos los han donado voluntarios. Como equipo de trabajo brindamos información a los turistas para que tomen conciencia del valor de estas especies y sean multiplicadores del trato que se les debe dar.

El recorrido turístico por las instalaciones a cargo de Josep Arrieche, guía de información del lugar, dio inicio en la granja de contacto donde los guariqueñitos conocieron e interactuaron con ejemplares de cerdos vietnamitas, cabras, ovejos, burros, yeguas, caballos, cachicamos, hámster, morrocoyes y conejos.

Caimanes del Orinoco son una de las mayores especies en todo el mundo

Seguidamente la guía explicó a los pequeños acerca de las aves que habitan en el aviario entre las que destacan, variedad de guacamayas, loros y el huaco común. Posterior a esto visitaron la parte de la laguna en la que se encuentran galápagos terecay, tortugas de agua dulce y peces koi.

En el área del zoológico, los turistas observaron los animales cunaguaros, caimán de la costa, morrocoy sabanero, águila harpía, rey samuro, comadreja, caricare encrestado, caricare sabanero, gavilán teje, pavo real, puma, araguatos, monos capuchinos, puerco espín, mono araña, mono titi, zorro común, báquiro de collar, caimanes del Orinoco, tucán de pico acanalado, tilingo cuellinegro entre otros especímenes.

El paseo continuó en la parte del acuario, permitiendo la visibilidad de peces de agua dulce y salada a los  niños y niñas de Guárico, dentro del espacio también observaron la estructura esquelética  de toninas o delfines de agua dulce, en el área de museo.

Como atracción para los más chicos, Oscar Oswaldo Hidalgo, trabajador del serpentario informó a los  aventureros  acerca de las serpientes con las que cuenta el parador turístico, mostrando y permitiendo interacción de los más pequeños con una pitón birmana, que una de la especies de mayor tamaño en el mundo y no es venenosa, detalló Hidalgo.

La travesía culminó en el parque de juegos, lugar dispuesto para la diversión y sana recreación de los infantes, bajo la tutela del equipo multidisciplinario que trabaja para garantizar vacaciones felices al semillero de la patria. /Randol Moreno

Deja un comentario