A los Consejos Comunales les aprobaron recursos a través de Sinco – Guárico

Mellado, 18 de agosto del 2019.- Como parte de las políticas que impulsa el Ejecutivo Nacional, el Gobernador del estado Guárico, José Vásquez, entregó recursos a 7 consejos comunales a través de la plataforma, Sistema de Integración Comunal (Sinco)  para el desarrollo  y fortalecimiento de cada municipio.

El mandatario regional explicó que un total de 58 consejos comunales se encuentran registrados en el municipio Julián Mellado de los cuales 28 han sido cargados a proyectos de la Misión Venezuela Bella, de esa manera le aprobó recursos a dos consejos comunales Brisas del Rio y Banco Obrero, de dicho municipio, encontrándose  renovados en su totalidad.

“Poco a poco iremos incorporando más comunas y transfiriendo más recursos”, sostuvo, a su vez explicó que con esta nueva manera de hacer políticas a través de la plataforma SINCO se eliminará la burocracia pues los integrantes de las comunas llevarán a cabo sus obras y eso evita la corrupción, ya que son los entes gubernamentales en cada comunidad o sector.

Vale resaltar que la entrega de aportes económicos estuvo orientada a atender proyectos de vialidad, manejo integral del agua, educación, deporte, sistema de producción agropecuaria, cultura, salud, electricidad y vivienda.

Asimismo, la promesa de convertir a Guárico en un estado comunal ya empezó a materializarse, con la relegitimación de los consejos comunales para ser contralores y ejecutores de las obras en su territorio, “queremos fortalecer el Poder Popular entregando a las comunas los recursos para el desarrollo del estado”, expresó.

Señaló además que en tiempos de Revolución se ha permitido dar aportes económicos a las comunidades organizadas “Es algo que no hizo la derecha nunca, y que quede claro que nunca le dará esa oportunidad al pueblo”. Refirió también que este acto de atención social se realiza directamente para que los Consejos Comunales puedan solventar sus problemas, pero sobre todo para estimular la producción en el estado.

Exhortó al pueblo a incluirse en el trabajo productivo para el desarrollo de los programas económicos y hacerle frente a las agresiones del imperio, que busca desestabilizar al país con el bloqueo, pero pese a las acciones injerencistas de Donald Trump, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para garantizar la soberanía alimentaria del venezolano.

Vásquez alegó “si no construimos el nuevo modelo económico productivo, nos estamos ahogando en un vaso de agua, por eso debemos unirnos como un solo músculo político”, exhortó al Poder Popular a tomar el empoderamiento productivo de las comunidades. Asimismo aseguró que  continuarán las entregas de recursos a consejos comunales de toda la región, para seguir apoyando proyectos que son propuestos por los  sectores populares.

Ya para finalizar el acto el Gobernador José Vásquez argumentó que el municipio Mellado es el primer productor de cebolla a escala nacional consolidando la autosustentabilidad del estado. Además, enfatizó que se seguirá produciendo, sembrando y cosechando para consolidar la soberanía alimentaria de todos y todas gracias al Alcalde César Gómez que ha ayudado a ser posible esto, siempre de la mano de la gobernación y lo invitó a construir un territorio socialista con el esfuerzo de los consejos comunales. /Ismaury Álvarez

Deja un comentario