Más de 5 millones de personas han sido atendidas por Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica

Caracas, 19 de agosto del 2019.- El Gobierno Bolivariano, mediante el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, ha atendido a 5 millones 587 mil 576 personas a través de las jornadas casa por casa realizadas durante el fin de semana en todo el país, informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Indicó que el PSUV ha visitado 47 mil 417 comunidades y 274 mil 211 calles georeferenciadas, delimitadas en su espacio geográfico correspondiente a las características de los espacios.

Cabello en rueda de prensa en el estado La Guaira explicó que gracias a las jornadas de atención integral a las víctimas de la guerra económica impuesta por el gobierno de Estados Unidos han logrado incrementar el número de personas atendidas en más de 400 mil, “hemos tocado casa por casa, caso por caso y cara por cara”.

Resaltó que el partido cumple los fines de semana con todos los niveles del despliegue en cuanto a la revisión de las áreas productivas para atender y garantizar el fortalecimiento y desarrollo del ámbito productivo nacional.

Destacó que en estas actividades de atención sumaron la recolección de firmas de la Jornada Mundial #NoMoreTrump, con el objetivo que no solo el pueblo chavista se exprese, sino todo el pueblo venezolano y “llevarla a la Secretaría General de las Naciones Unidas en rechazo y en protesta a las decisiones del imperialismo norteamericano contra nuestro pueblo”.

El primer vicepresidente del PSUV aseguró que el partido seguirá desplegado en los municipios, parroquias y comunidades con las UBCH para recolectar las firmas en rechazo al bloqueo económico contra Venezuela. Añadió que sectores opositores se han sumado a esta gran jornada mundial #NoMoreTrump.

“La recolección de firmas en contra de las pretensiones genocidas de Trump va más allá de lo político, tanto que sectores de la oposición se han sumado a ella”, puntualizó.

Congreso y foros

Cabello resaltó que para septiembre está previsto realizar el Congreso de las Mujeres y en octubre el Congreso Internacional de los Pueblos Originarios.

Indicó que todas las corrientes deben sumarse al Congreso Fundacional del Movimiento Unido Indígena de Venezuela. “Tenemos más de mil asambleas realizadas en todo el país”. Agregó que para el 28 de agosto programaron un  Congreso Internacional de Trabajadores como parte del Foro de São Paulo.

Otros de los Congresos previstos son el de las Comunas, Juventud y Afrodescendientes, los cuales se realizarán en el mes de noviembre, dándole cumplimiento a los temas del foro. /VTV

Deja un comentario