Capital guariqueña revela la nueva imagen de la plaza Bolívar

San Juan de los Morros, 20 de agosto del 2019.- Al caminar por los alrededores de la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, lo primero que ven los transeúntes es el brillo que emana el Libertador Simón Bolívar, además del destello de las jardinerías que lo hacen aun más deslumbrante y que forman parte del sistema de fuentes de este emblemático espacio.

Esto se debe a la rehabilitación realizada a través de la Misión Venezuela Bella con una inversión de 525 millones de bolívares, impulsado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, que en un primer momento aprobó en 3 ciudades como lo son Valle de la Pascua, Calabozo, San Juan de los Morros, y ahora El Socorro, Julián Mellado y Pedro Zaraza, así lo informó el Gobernador del Estado Guárico José Vásquez.

La plaza Bolívar quedó rehabilitada completamente, con la reparación de caminerías,  áreas verdes, rehabilitación de las fuentes, iluminación, ornamentación, paisajismo, sumándose a esto trabajos de pintura y la instalación de iluminarias en todas sus adyacencias para así hacerla segura en horas nocturnas; además de contar con vigilancia de manera permanente.

“Nosotros creemos en el disfrute, creemos en la vida, por eso creamos las condiciones para la recreación del pueblo venezolano que valora la alegría de vivir en paz”, expresó. Además  explicó que la zona estuvo abandonada por muchos años, por lo que recalcó que los trabajos de recuperación se han ejecutado de forma integral.

A pesar de las adversidades, agresiones, bloqueos y sanciones, “hoy estamos entregando obras en el marco del derecho a la ciudad, para devolver todos los espacios recreativos, para que el pueblo lo disfrute, para que contemple esta emblemática plaza, que además es parte del turismo, San Juan de los Morros cuenta con historia ya que nuestros héroes y heroínas pasaron por aquí”, alegó Vásquez.

Destacó que la inversión social destinada en los otros municipios supera los mil 200 millones de bolívares, a su vez destacó que con el tiempo el resto de los municipios se van a ir incorporando en esta misión y que están incorporado al  Plan Soy Guárico que cubre la rehabilitación del resto de las jurisdicciones.

“Porque queremos colocar a Guárico en la línea estratégica de lo que es devolverle el derecho a la ciudad, para mantener un estado hermoso como se merecen los guariqueños y ser el primer estado en cumplimiento de la Misión Venezuela Bella”, expresó.

En el mismo contexto, indicó que en la primera fase del municipio Francisco de Miranda han restaurado el casco central, bulevar con la carrera 12 con un avance del 90%, a su vez en Valle de la pascua están casi la restauración de la plaza Bolívar, su objetivo fundamental es que se pongan las calles, cascos centrales, centros, sean espacios hermosos y recreativos.

Por otra parte, la Alcaldesa del Municipio Juan Germán Roscio Nieves Mayerling Colmenares, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador José Vásquez por la realización de todos estos planes que garantizan el disfrute en estos espacios recreativos e hizo un llamado a la población guariqueña a mantener la conciencia y preservar todos los espacios históricos. A su vez destacó que en la Avenida Los Llanos de San Juan de los Morros, se continúan los trabajos de vialidad, donde se han aplicado más de mil toneladas de asfalto.

Juan Carlos Angulo, vocero del Consejo Comunal Unidos del Centro, enfatizó que estas obras de carácter social, permiten elevar la calidad de vida y la importancia de las vocerías de las comunidades, ya que a través del Sistema de Integración Comunal (Sinco), se dará control y seguimiento a todas las vías que aún faltan por recuperar.

Para finalizar, el Líder Regional agregó que viene estableciendo las normas de convivencia que permanecerán en la plaza que rinde tributo al Libertador. “Esta plaza necesita tener normativas bien específicas, no pueden existir actos que fomenten los antivalores, por eso se establecerán normas con valores en este lugar”.

Deja un comentario