Ministerio de Hábitat y Vivienda impulsa el Órgano Superior de Vivienda desde el estado Guárico

San Juan de los Morros, 21 de agosto del 2019.- “Estamos cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha solicitado a todo el cuerpo ministerial que salgamos a la calle para encontrarnos con el pueblo venezolano”.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, desde el estado Guárico a través de una video conferencia en la reunión número 30 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), donde anunció la culminación de  2 millones 759 mil 030 viviendas, rumbo a la meta de los 3 millones de hogares.

Igualmente, informó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor lleva un registro de un millón 247 mil 214 hogares rehabilitados, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado el título un millón 76  mil 457.

“Cada vivienda, cada bloque de cemento que se coloque en una obra es un grito enternecedor de ¡No Más Trump!, porque la Gran Misión Vivienda Venezuela no se detiene”, resaltó Villarroel.

En materia del vértice financiero informó que se han aprobado para la ejecución de nuevos hogares y la adquisición de insumos para la construcción 60 mil  395 millones de bolívares, y para el estado Guárico se han  aprobado 5 mil 379 millones de bolívares que permiten avanzar y fortalecer  el sector vivienda.

“En el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y en todos los urbanismos de la GMVV continuamos con el proceso de recolección de firmas, porque somos un ejército que está convencido que nos mantenemos firmes al visualizar todos los jueves la entrega de viviendas”, destacó el Ministro en la video conferencia.

Asimismo, ratificó el cumplimiento del Plan de Atención Integral  de los heridos de la guerra económica, donde la GMVV se trasladará este sábado hacia el estado Amazonas para brindar protección al pueblo que se ha visto afectado por los ataques imperiales.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha pedido reimpulsar y revisar todas las misiones, por ello, la GMVV ha presentado el Plan Gran  Misión Vivienda Venezuela para la Prosperidad, que elimina el carácter diferenciador socioeconómico para pasar a una distinción socio evolutiva en beneficio de las familias más vulnerables”  expresó.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico José Vásquez mencionó que el órgano superior de vivienda de calle permite hacer seguimiento y proyectar una mejor planificación para la entrega de viviendas, detallando que los recursos aprobados fortalecerán la construcción de 900 viviendas en esta entidad.

Para finales de este año tenemos 5 mil 3 viviendas ejecutadas a través del Petro y próximamente estaremos entregando el hito histórico de 2 millones 800 mil viviendas construidas  con el Programa Petro Incentivo, indicó el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel. /Prensa Ministerio de Hábitat y Vivienda

2 thoughts on “Ministerio de Hábitat y Vivienda impulsa el Órgano Superior de Vivienda desde el estado Guárico”

  1. soy una jefa de familia revolucionaria y apollo a su tren ejecutivo en sus proyecto pido se ma ayude a acceder a una vivivienda digna como lo dice el artículo 82 CRBV tengo mas de 15 años alquilada soy YSMENIA CORREA cédula 8629003 tlf 04160246438 mil bendicones ADELANTE EXITOS…………

  2. Queridos compatriotas necesito su ayuda para una misión vivienda soy madre soltera con dos niñas. Una de dos años y una de seis meses no tenemos donde vivir soy madre soltera apiade de de nosotras dormimos dónde nos presten para dormir y que más ustedes camaradas para que me ayuden. Que mi dios Melos bendigas números de comunicación 04163129061 02464319841

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.