Niños guariqueños demuestran su potencial cultural

Gobernador de la entidad guariqueña apoya el talento cultural

San Juan de los Morros, 22 de agosto del 2019.- Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, 650 niños y niñas han sido captados y  educados en materia cultural, a través del programa Comunas a Viva Voz, impulsado por el Gobernador de la región guariqueña José Vásquez.

En la emisión Nº 59 del programa En Directo con el Gobernador, el Líder del estado Guárico José Vásquez, hizo un llamado a seguir defendiendo la cultura y las tradiciones de Venezuela y mostrar la idiosincrasia a través de éstos planes que complementan el sistema educativo y cultural.

Asimismo, Vásquez hizo un llamado a apoyar, a través de las redes sociales, a los representantes de la región, que participan en el programa Talento de Corazón, transmitido por la Televisora Venezolana Social (Tves), quienes proyectan sus talentos y dejan el nombre de Guárico en alto.

Luisa Tabares, Autoridad Única de Cultura en la región guariqueña, destacó que al culminar éste programa, se planea realizar el I Festival Estadal Comunal Voces Guariqueñas, el cual tendrá la participación masiva de artistas de todo el estado.

Éste programa cultural se ha desplegado en los 15 municipios del entidad, donde cada uno de los niños se han preparado en pasaje sabanero, canto recio, cacho llanero, contrapunteo, declamación y baile de joropo tradicional. /Melanie Acosta

Deja un comentario