Gobierno Bolivariano inaugura Sala de Datos en el Centro de Operaciones de la Red en Guárico

San Juan de los Morros; 22 de Agosto del 2019.- Este jueves el Gobierno Bolivariano inauguró el Centro de Datos en materia de Telecomunicaciones en el Centro de Operaciones de la Red (COR) en Valle de la Pascua, estado Guárico.

El proyecto es el más grande en telecomunicaciones del país, construido y puesto en marcha por el Octavo Proyecto de Servicio Universal (Opsut) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Además, cuenta con una sala de visualización o monitoreo, detalló el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández.

“Este centro fue hecho por manos venezolanas con nuestras alianzas internacionales y buena parte del equipamiento que está es de China y de otros puntos del mundo y de la más alta tecnología. Estamos enormemente orgullosos de lo que aquí está construido y es un equipamiento para el servicio del pueblo”, dijo Fernández.

Apuntó que el COR impulsará el Motor Agroalimentario y fortalecerá el desarrollo de los polos industriales: “Permitirá realizar el seguimiento y control de las unidades de producción y el uso eficiente de los recursos”. / VTV 

 

Deja un comentario