Equipo político activado en las acciones de la transformación nacional

Equipo político activado en las acciones de la transformación nacional

San Juan de los Morros, 25 de agosto de 2019.- Profundizando las acciones para la transformación política del país y fortalecer el ejercicio de cargos públicos por parte de noveles dirigentes, durante el lanzamiento del diplomado para el cuadro de la dirección del PSUV se profundizaron las seis líneas estratégicas de acción que marcarán la nueva etapa del proceso revolucionario: el diálogo, reconciliación y pacificación nacional; acuerdos económicos productivos para avanzar hacia la prosperidad; la lucha frontal contra la corrupción; el fortalecimiento y la ampliación del sistema de seguridad y protección social; la defensa del país frente a las amenazas imperiales; y la ratificación de la construcción del socialismo.

Equipo político activado en las acciones de la transformación nacional

En ese sentido, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas Greidy Reina ratifica su compromiso con la formación de toda la militancia, es por ello que va a dar un mayor impulso a los círculos de estudio, los cuales se llevaran a cabo todos en cada municipio “nuestro compromiso es que esta modalidad de debate y participación sea puesta en marcha en todas las comunidades de Guárico”, manifestó Reina.

Palmira Carmona alcaldesa de Santa María de Ipire manifestó, que hay  tres prioridades para la agenda académica que definieron durante el diplomado: La primera, el estudio de la metodología a implementar, misma que debe estar adecuada a la realidad de cada entorno y a la dinámica política que atraviesa el país; la segunda refiere a avanzar en el proceso de instalación del Centro de Estudio en todo el país y garantizar que tengan actividad permanente, y finalmente la organización política.

Explicó que el chavismo se acostumbró erróneamente a trabajar solo en base a esfuerzo y no en resultados, como debe ser. “Medimos a veces a un compañero por la gran cantidad de horas que trabaja y lo valoramos porque es incansable, pero ¿y los resultados? El esfuerzo es importante, pero debemos priorizar los resultados”, reflexionó.

Por otra parte, el alcalde del municipio Camaguán Jhonder Simanca exhortó a hacer “un cambio radical” en la metodología de trabajo de los revolucionarios, remarcando que el esfuerzo sin resultados deviene es un uso ineficiente de recursos.

Simanca exhortó a hacer “un cambio radical” en la metodología de trabajo de los revolucionarios

A su vez, coincidió en resolver una serie de asuntos pendientes en el seno del partido y de la cotidianidad que darán facilidad al desarrollo del programa académico del partido.

Entre estos, fueron identificados la necesidad de actualizar definitivamente las estructuras políticas en las jurisdicciones donde no se haya hecho, tal como lo demanda la organización política y estrechar los vínculos entre las comisiones de Formación y las otras que complementan, en espacial la de Organización, por lo tanto esto facilitará el trabajo académico.

Por otro lado, Cesar Gómez alcalde del municipio Julián Mellado propuso potenciar los mecanismos de difusión y distribución de material académico, así como del Boletín del partido y el semanario 4F, en función de llegar a más a espacios, al tiempo que deben aprovecharse las herramientas tecnológicas disponibles.

Por último, planteó elevar la capacidad de organización y formación política, para contribuir a la activación y perfeccionamiento de planes que conviertan a Venezuela en un país potencia, son las tareas que el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro. /Ismaury Alvarez 

Deja un comentario