Más de 100 nuevos especialistas de Medicina y Enfermería fortalecerán Sistema de salud guariqueño

La Dra. Rayner Rondón Autoridad Única de Salud, impone la medalla a uno de los graduandos

San Juan de los Morros, 25 de agosto de 2019.- Más de 100 nuevos especialistas en Medicina y Enfermería de los Hospitales Dr. “Israel Ranuárez Balza”, de San Juan de los Morros y Dr. “Rafael Zamora Arévalo” de Valle de la Pascua, recibieron sus certificados en el marco de un solemne acto académico realizado en la sede del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico, en San Juan de los Morros.

a Autoridad Única de Salud, Dra. Rayner Rondón, al juramentar a los nuevos especialistas

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Rayner Rondón Autoridad Única de Salud, acompañada de la Dra. Xiomara Montañez, Coordinadora Regional de Investigación y Educación, Dr. Manuel Ramírez, coordinador docente de las especialidades médicas del Hospital Ranuárez Balza, Dra. Leontina Di Pietro, coordinadora docente de las especialidades en Enfermería del Hospital de San Juan.

En esta nueva cohorte egresaron Médicos (as) especialistas en las áreas de anestesiología, cirugía general, medicina crítica, medicina interna, neonatología, otorrinolaringología, pediatría y puericultura, traumatología, ortopedia y gastroenterología, y Licenciados (as) en Enfermería en las especialidades cuidados intensivos del adulto, hemoterapia, gerencia, neonatología, nefrología y quirúrgica.

Esta promoción forma parte de las acciones emprendidas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, dirigido por el Dr. Carlos Alvarado, atendiendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro en el sentido de optimizar el desempeño del talento humano especializado de Médicos (as) y Licenciados (as) en Enfermería para continuar garantizando una atención oportuna a la población, que hace uso de los diferentes niveles del Sistema Público de Salud, acciones que son apoyadas  por el Gobernador del Estado José Vásquez.

Correspondió a la Lcda. en Enfermería Oriana Rodríguez Salcedo, mayor índice académico, realizar la petición de títulos, posteriormente las autoridades presentes procedieron a la imposición de medallas y al conferimiento de certificados.

La especialista Heydi Nieves Blanco, pronunció las palabras en nombre de los graduandos resaltando que este es un paso más en la carrera que han elegido para atender a las personas que lo requieran, lo cual deben continuar haciendo con dedicación y mística como lo han hecho hasta ahora. Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Dirección Regional de Salud de Guárico, instituciones que con su apoyo permiten la formación de nuevos especialistas en esta tierra llanera.

Por su parte, la Dra. Rayner Rondón, expresó su satisfacción por este nuevo grupo de especialistas formados en hospitales guariqueños, quienes con esfuerzo han logrado una meta más dentro de su formación, lo cual va en beneficio de la población que atienden en los diferentes centros de salud. Instó a los graduandos a seguir trabajando en favor de la salud del pueblo guariqueño con una alta sensibilidad social. /Prensa MPPS-Guárico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.