3×3 femenino consigue su clasificación a los JDN 2019

San Juan de los Morros, 08 de septiembre de 2019.- El pasado sábado se llevó a cabo el Campeonato Clasificatorio de Baloncesto 3×3 femenino y masculino en el Complejo Deportivo “Generación Bicentenaria” de Barinas, estado Barinas en donde la selección guariqueña femenina alcanzó la clasificación a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDN).

En este sentido, el evento deportivo contó con las delegaciones de Zulia, Tachira, Portuguesa, Mérida, Guárico, Amazonas, Trujillo, Barinas y la participación de 88 atletas.

Por su parte las atletas Karleivis Monsalve, Andrea Betancourt, Leanela Garcia y Daniela Cañas obtuvieron la clasificación en segundo lugar al lograr 2 victorias ante Mérida 9-1 y Zulia 18-2; luego caer con las Barinenses en tiempo extras 13-12 en la final.

Luz Marina Vargas, entrenadora principal del conglomerado guariqueño manifiesta que “a pesar de las dificultades pudimos lograr el objetivo de clasificar y en una buena posición” también agradeció el apoyo por parte del Gobernador del estado José Vasquez, al Presidente del Instituto Autónomo de Deporte del estado Bolivariano de Guárico (Iadebg) Daniel Alvarez  y a la Asociación de Baloncesto de la entidad llanera dirigida por el Ingeniero Ángel Acosta.

Por último, las basketeras continuarán con sus entrenamientos de preparación a la máxima cita deportiva del país. /Prensa IADEBG