Presidente Maduro: Conciencia histórica y moral de la FANB es el arma más poderosa para defender la Patria

Caracas, 10 de septiembre del 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó, mediante su cuenta en Instagram, que la conciencia histórica y la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es el arma más poderosa para defender la Patria.

También  mediante Twitter, el Jefe de Estado indicó que “llegó el momento de defender la soberanía, la paz nacional, desplegando toda nuestra capacidad de defensa para desmontar las pretensiones de guerra que se nos quieren imponer. ¡Que nuestra Victoria sea la Paz!”.

Este martes iniciaron los Ejercicios Militares Fronterizos Venezuela Soberanía y Paz 2019, que se realizarán hasta el 28 de septiembre, con el objetivo de resguardar y preservar la seguridad y soberanía en toda la línea fronteriza con Colombia.

Además, este 09 de septiembre, el presidente Maduro informó que entregó al Consejo de Defensa de la Nación la conducción colectiva de la coyuntura de amenaza real, de violencia, de conflicto armado y de ataque de parte del Gobierno  de Colombia contra la República Bolivariana de Venezuela.

El Jefe de Estado indicó que esa instancia de máximo nivel del Estado venezolano se activó como lo contempla el título VII, artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para abordar situaciones estratégicas, estructurales, coyunturales de la más alta importancia para el país. /VTV CANAL