En debut de Jackson Melián como manager

Caribes de Anzoátegui: Esta vez no quieren dar treguas

 

San Juan de los Morros,04 de Noviembre del 2019.-  “Para mí es un reto, una gran responsabilidad. Primera vez que voy desempeñarme como coach, en este caso manager. Trataré de hacer lo mejor posible. Lo más importante son los muchachos. Muchos de ellos jugaron conmigo y me están dado su apoyo desde ahorita. Eso será fundamental, porque el trabajo lo hacen ellos, siempre van a ser los héroes y yo simplemente voy a ser una parte, una pieza del equipo” estas  fueron las primeras palabras de Jackson Melián el manager de Caribes de Anzoátegui, algo que no estaba en sus planes pero es una responsabilidad que asumirá con mucha pasión así como cuando fue jugador que vistió  varias camisetas del beisbol profesional venezolano. De esta manera vamos a observar muchos debutantes en la liga y no solo como jugadores, también como entrenadores y hasta dirigentes.

Melián espera reunir un roster muy parecido al que tuvo Caribes en la 2018-2019. Si lo logra, entonces competirá a un buen nivel. “A pesar de todo, tenemos un tremendo equipo, varios de los muchachos han confirmado su presencia. Todos están escribiéndome, dándome su apoyo, muchos nombres que tal vez se pueda pensar que no van a jugar, sí estarán con el equipo. Casi el mismo club del año pasado. Ya lo verán”, adelantó el joven estratega.

Asimismo Melián, de 39 años de edad, es uno de los cuatro managers que debutarán en la LVBP durante la temporada 2019-2020, de los anunciados hasta ahora. El barcelonés tendrá la responsabilidad de continuar lo que dejó Omar López como legado. Con 37 años de edad, el valenciano asumió el mando de los aborígenes y los guió al título de la campaña 2014-2015, después de terminar la ronda regular con balance de 39-24, un récord para la franquicia, mientras ganaba el premio Manager del Año. En sus cinco campañas como piloto de la Tribu, el registro de López fue de 170-146, el mejor del circuito durante ese lapso. Bajo su mando, el conjunto oriental siempre disputó al menos semifinales y ganó otra corona en la 2017-2018. /Emilio Pino Salinas

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario