En Guárico las navidades son para el pueblo

Guariqueños disfrutarán de Navidades Felices

San Juan de los Morros, 04 de Noviembre del 2019.-En las instalaciones de la plaza Bolívar ubicada en la ciudad capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, el gobernador José Vásquez acompañado por una enorme cantidad de personas que acudieron a la fiesta navideña dieron inicio a las Navidades Felices 2019 en la entidad llanera.

En este sentido, el mandatario regional y la primera combatiente Fabiola De Córdova acompañados de las familias guariqueñas, y la unión cívico militar procedió a encender las luces navideñas que anunciaban el alegre inicio de las fiestas decembrinas en todos los rincones de  la jurisdicción.

Jose Guayacan en compañía de sus alumnos manifestó que la plaza es para el disfrute de los niños y Jóvenes

 

El pueblo guariqueño se hizo sentir con civismo y amor mientras disfrutaban de distintas actividades, culturales, recreativas y musicales que adornaron la noche, por su parte la gaita hizo vibrar y bailar al pueblo, abriéndole las puertas a la época más bonita del año.

Asimismo, la gastronomía navideña se hizo presente en este evento resaltando los platos típicos, los cuales siempre acompañan las mesas de los venezolanos como las hallacas, pan de jamón, y perniles así como también los distintos dulces navideños que forman parte de la idiosincrasia de los habitantes de los distintos estados del país.

Dicha fiesta contó con la asistencia de niños y jóvenes pertenecientes a Voces Guariqueñas, los mismos son procedentes de los quince municipios y diferentes casas de la cultura que componen la geografía guariqueña.

 José Guayacán representante y profesor de baile en el municipio Francisco de Miranda expresó, “esto es una acto maravilloso, al ver como los niños y jóvenes pueden disfrutar en su plaza Bolívar llena de luces y de ambiente navideño”.

Por su parte, Enrique Cuenca, habitante del municipio Juan Germán Roscio expresó  “Esto es una obra del pueblo y para el pueblo felicito al gobernador José Vásquez y la alcaldía del municipio Roscio, los ciudadanos se merecen esto y mucho más, nunca había visto algo tan hermoso sigamos pues apoyando la cultura y las costumbres del venezolano, que debemos rescatar los valores y el gobernador lo está logrando”.

Marcos Pérez también presente en las actividades decembrinas afirmó: “Bien recibidos este tipo de actos, todo está muy animado se sienten las navidades, vine a ver a La Billos Caracas Boys”.

Ninfa de Mosqueda aseveró sobre las fiestas navideñas, “me siento muy feliz, esto sirve para distraer la mente y vengo a escuchar las gaitas y a los niños de Voces Guariqueñas, acto en el cual se encuentran muchos talentos de los distintos municipios del estado, quiero felicitar a los que hicieron posible todo esto, muchas luces, muy colorido todo”.

Enrique Cuenca Expreso que esta muy satisfecho con la obra realizada por el gobernador

Por otra parte, Eduardo Solórzano parte de los que asistieron  resaltó que “es algo muy emotivo para los niños, ellos tienen una perspectiva diferente aquí tienen más ánimo, pueden distraerse, actos como estos se aplauden ya que jamás había visto la plaza de esta manera en la navidad.

Asimismo en las diversas presentaciones de gastronomía navideña Mariela Campos aseguró: “esto es maravilloso, una alegría, me siento orgullosa de ver la Plaza Bolívar llena de colores y tan llena de gente, vine con mi madre  a escuchar a La Billos Caracas Boys  los escuchamos desde hace muchísimos años”.

Las expresiones del Poder Popular fueron  de apoyo y agradecimiento al  líder guariqueño por hacer posible la realización de estas parrandas que alegran y enaltecen las costumbres que hacen de Venezuela un país lleno de paz y de mucha alegría.

De esta forma el mandatario regional sigue prestando todo el apoyo a estas iniciativas,  a fin  de que en los distintos municipios de la entidad, se  logre contar  con diversos espacios para el disfrute de las familias guariqueñas durante la temporada navideña. /Carlos Martínez

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario